“No es una solución para nada”: la opinión del Gobierno socialista sobre el 155

Meritxell Batet. / elperiodico.com
Meritxell Batet. / elperiodico.com

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, cree que lo que toca ahora es el espacio para la política con el fin de encontrar remedios para reducir “progresivamente” el alcance de la crisis, la fractura y la tensión social.

“No es una solución para nada”: la opinión del Gobierno socialista sobre el 155

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha advertido de que la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña “no es una solución para todo, de hecho, no es una solución para nada”.

Según ha explicado, se trata de una herramienta para “evitar males graves, abrir espacio a la política y hallar soluciones”. A su juicio, lo que toca ahora es el espacio para la política con el fin de encontrar remedios para reducir “progresivamente” el alcance de la crisis, la fractura y la tensión social, reseña La Vanguardia.

Así lo ha expresado durante las dos interpelaciones que ha tenido del PP y de Ciudadanos, los dos partidos que continuamente exigen la aplicación del 155 en Cataluña como única receta para pasar página a esta crisis, mientras que Batet considera que la solución también pasa por la concurrencia de todas las fuerzas políticas.

Ciudadanos, a través de su secretario general, José Manuel Villegas, le ha reprochado su incapacidad para “parar los pies” al independentismo porque, a su juicio, tienen de socio preferente al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y dependen de él. Críticas también contra la ministra por contar solamente con los separatistas y no haber hablado con la líder de la oposición, Inés Arrimadas, ni una sola vez.

Asimismo, la portavoz popular, Dolors Montserrat, a acusado al Gobierno de estar “arrodillado” ante los independentistas y al PSOE de haber perdido “la E de España”. Frente a la “radicalidad” del PP y su negativa a un diálogo dentro de la Constitución, Batet ha avisado que si el Gobierno no puede avanzar junto al PP, lo hará por su cuenta, porque los socialistas ya están acostumbrados a que el Partido Popular “siempre llegue tarde”. @mundiario

Comentarios