Buscar
SEMrush

¿Qué es “lo que más está pesando” en la decisión de Feijóo?

Mantiene la incógnita sobre si dará el paso, y no lo comunicará hasta la próxima semana en un acto del PP.

¿Qué es “lo que más está pesando” en la decisión de Feijóo?
Feijóo durante una rueda de prensa. / Xunta de Galicia
Feijóo durante una rueda de prensa. / Xunta de Galicia

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

La autora, TATIANA FERRÍN, es hispano-venezolana y tiene más de 10 años de experiencia en medios digitales. Trabajó en diarios de Caracas (Venezuela) y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición GALICIA y el área de Política. @mundiario

Alberto Núñez Feijóo sigue sin desvelar cuál seá la decisión que adopte respecto a su futuro. Si decide optar al congreso extraordinario del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido, lo anunciará en un acto del partido en Galicia y no durante su agenda institucional.

Según recoge ABC, reconoció que el elemento que "más está pesando" en su decisión es ostentar el cargo de máximo mandatario autonómico. "Para tomar esa decisión, lo que más estoy valorando es mi responsabilidad como presidente de la Xunta, por encima de cualquier otra cuestión de vocación o ambición política. Lo que más me está pesando en este momento es la propia responsabilidad que tengo como presidente", aseveró.

Feijóo reiteró que no hará ningún anuncio oficial hasta dentro de unos días, cuando esté a punto de rematar el plazo para la presentación de precandidaturas. "Queda muy poco tiempo para anunciar decisión. Me comprometí a convocarles para darles mi opinión. Permítame que cumplamos ese plazo", y mientras llega, "mi agenda de presidente de la Xunta sigue plenamente operativa". "No va a haber ninguna disminución de agenda o de compromiso con Galicia" porque "lo único que soy es presidente de Galicia".

Sea cual sea finalmente su pronunciamiento, lo hará en el transcurso de un acto del partido en Galicia, previsiblemente una Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre congresos y en el que se reúne al máximo número de dirigentes de la formación autonómica. Fue en una Junta cuando, en abril de 2016, anunció que repetiría como candidato a la Xunta en las siguientes autonómicas, que acabó ganando por tercera vez consecutiva. @mundiario