¿Errejón tiene como su primer aliado a Compromís para las elecciones del 10-N?

Íñigo Errejón. / Mundiario
Íñigo Errejón. / Mundiario

Un 70% de la militancia del partido ha dado un giro sorprendente: dejan de lado a Unidas Podemos de Pablo Iglesias para apostar por la candidatura del líder de Más País en los próximos comicios de noviembre.

¿Errejón tiene como su primer aliado a Compromís para las elecciones del 10-N?

La entrada de Íñigo Errejón a la campaña electoral ha despertado el interés algunos partidos. Compromís decidió, por ejemplo, que se concrete una alianza con el líder de Más País y no con Unidas Podemos de Pablo Iglesias, de cara a las elecciones del 10-N. El 70% de la militancia de la agrupación votó a favor de ser socio de Errejón, mientras que un 27% no estaba a favor; y un 3% se ha abstenido.

Los 5.659 militantes de Compromís estaban llamados a participar en esta consulta, de los que finalmente lo han hecho 2.392 (el 42 %). De estos, 1.676 lo han hecho a favor, 639 en contra y 77 se ha decantado por la abstención, según han informado fuentes de Compromís a El País.

En esa línea, la pregunta a los militantes fue sencilla: "¿Estás de acuerdo en concurrir a las elecciones generales del 10 de noviembre en una plataforma electoral amplia y plural donde estén Compromís, Más Madrid y otras fuerzas políticas similares de otros territorios del Estado?".

Como sea, la coalición inició los contactos para no concurrir a los próximos comicios en solitario, como hizo el pasado 28 de abril. Compromís estima que con Errejón podrán subir su número de diputados en el próximo Congreso. @mundiario

Comentarios