Errejón sella su primera alianza rumbo a las elecciones del 10-N

Íñigo Errejón durante un discurso. / Instagram
Íñigo Errejón durante un discurso. / Instagram

El líder de Más País concreta su alianza con el partido verde de Equo para los comicios de noviembre. Se presentarán juntos, por ejemplo, en Sevilla, Málaga, Asturias, Murcia, Barcelona, Bizkaia.

Errejón sella su primera alianza rumbo a las elecciones del 10-N

Íñigo Errejón ha concretado su primera alianza política de cara las elecciones del 10-N. El líder de Más País ha sellado su vínculo con el partido verde de Equo, según fuentes consultadas por El País. En esa línea, se ha confirmado que Inés Sabanés y Marta Higueras tendrán puestos importantes en la lista que prepara el ex cofundador de Podemos.

El preacuerdo entre Equo y Más País perfila el mapa de las circunscripciones en las que la coalición podría presentarse, señala el citado medio. Es así que se menciona a Sevilla (12 escaños) y Málaga (11) en Andalucía. Su intención es presentarse en Asturias (7) y en Murcia (10). En el caso de Cataluña y País Vasco, en el documento solo se menciona Barcelona (32) y Bizkaia (8).

De otro lado, en la Comunidad Valenciana será Equo-Verds, la delegación regional del partido verde, el que concrete en qué términos se da la coalición con Más País. En esta comunidad, con tres circunscripciones electorales (Alicante, Valencia y Castellón), se reparten otros 32 diputados.

Como sea, la militancia de Equo, donde se encuentra Compromís, deberá votar si van con Más País o apuestan por la segunda opción: Unidas Podemos. Según El País, un 67,9% de la afiliación respaldó un acuerdo estatal con la formación de Pablo Iglesias que, posteriormente fue aprobado por la Asamblea Federal. En aquella consulta, Juan López de Uralde, fundador de Equo, obtuvo el respaldo del 60,4% de los militantes para ser candidato. @mundiario

Comentarios