Errejón desacredita el triunfo de Ayuso y elogia la fuerza de Más Madrid

Íñigo Errejón, líder de Más País / @BrunoThevenin
Íñigo Errejón, líder de Más País / @BrunoThevenin

El líder de Más País, destacó que su partido está preparado para enfrentar al PP en la Comunidad de Madrid y acusó a Ayuso de sacar ventaja en su cargo para ganar las elecciones.

Errejón desacredita el triunfo de Ayuso y elogia la fuerza de Más Madrid

Íñigo Errejón, fue entrevistado por Ana Pastor este domingo, donde le restó importancia al triunfo de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del 4M, pero sí destacó lo que en su opinión fue el resultado de Más Madrid como fuerza de izquierda.

Al consultársele sobre qué opinaba de la victoria de Ayuso, dijo: “Oscuro”, atribuyendo que la candidata del PP estuvo en campaña por dos años. “La señora Díaz Ayuso nunca se planteó que su mandato fuera para mejorar la vida de los madrileños y para enfrentar al virus”, denunció.

A pesar que su coalición estaba empeñada que no se dieran las elecciones, finalmente cuando las convocaron decidieron participar. “Lo intentamos hasta el final, (que no se hicieran elecciones), porque eran inútiles, porque se va a tener que votar en dos años, porque han paralizados muchos millones de euros en ayudas para el pequeño comercio y para los autónomos en Madrid”.

Asegura que la convocatoria de las elecciones del PP solo “respondía a una voluntad de dejar en la estacada a su socio tradicional Ciudadanos para escorarse todavía más a la derecha con Vox”.

Sin embargo, Errejón dijo que su partido respeta el resultado. “El resultado por supuesto lo respetamos, aunque no es el que habríamos deseado. Pero hoy Mónica García es la jefa de la oposición en Madrid, y Más Madrid es la segunda fuerza en la comunidad”, destacó.

Sobre si consideraba que esos resultados electorales del 4M eran transferibles a todo el país, razonó: “Creo que en una campaña que estaba muy caracterizada por el ruido, por los insultos, por las amenazas, por el odio. Nosotros hemos destacado por hacer una política diferente: por los temas y por el tono. A nosotros nunca se nos ha visto insultar. Nos hemos ocupado de cosas que parecen más pequeñas y que al fin y al cabo son las que determinan que la gente pueda tener vidas más tranquilas, más seguras y más felices”. @mundiario

Comentarios