Errejón define su lista parlamentaria para el 10-N con exintegrantes de Podemos

Íñigo Errejón. / Mundiario
Íñigo Errejón. / Mundiario

El líder de Más País tiene a cerca de diez candidatos en su lista que antes estuvieron en el partido de su examigo Pablo Iglesias.

Errejón define su lista parlamentaria para el 10-N con exintegrantes de Podemos

Íñigo Errejón definió su lista parlamentaria para las elecciones generales del 10 de noviembre. El líder de Más País tiene diez de los 18 candidatos en sus listas que antes integraron el partido Podemos, de su examigo Pablo Iglesias, quien le ha lanzado más de una crítica por lanzarse a la piscina electoral para tratar de llegar a La Moncloa.

Errejón tiene como primeros fichajes llegados del partido morado a Carolina Bescansa, quien fue diputada de Iglesias en la legislatura pasada, pero ahora lidera la lista de Más País en A Coruña, y Daniel Liceras, exresponsable de medioambiente en la comunidad de Galicia. De acuerdo a El País, se tratan de cuadros medios que pueden aportar en la contienda electoral.

En esa línea, Esperanza Gómez, única senadora de Adelante Andalucía —alianza de Podemos e IU en esta comunidad—, liderará la lista en Sevilla. Ana Terrón (Granada) y Carmen Lizárraga (Málaga) también confirman su trasvase. En esa línea, Segundo González, diputado en la anterior legislatura y aliado de Errejón cuando estaba en Podemos, postulará por Asturias. Ylenia Pulido, exconsejera de Podemos en Las Palmas, se pone al frente en esta circunscripción.

Como sea, Más País sigue en su proceso de afianzar alianzas con otros grupos políticos de cara al 10-N. Por lo pronto, en la Comunidad Valenciana y en Zaragoza, Compromís y la Chunta son los socios de Errejón. Ellos elaborarán las listas con sus propios candidatos. Tendrán la posibilidad de incluir a miembros de organizaciones sociales. @mundiario

Comentarios