Errejón concreta su segunda alianza rumbo a las elecciones del 10-N

Íñigo Errejón. / Archivo
Íñigo Errejón. / Archivo

El partido nacionalista La Chunta ha decidido unirse a la agrupación del líder de Más País para los comicios generales de noviembre.

Errejón concreta su segunda alianza rumbo a las elecciones del 10-N

Íñigo Errejón ha concretado su segunda alianza rumbo a las elecciones del 10-N. Tras conocerse que el partido ecologista Equo decidió unirse a Más País, ahora se sabe que la agrupación nacionalista La Chunta también será su aliado en los comicios de noviembre. La alianza entre ambos va en la provincia de Zaragoza, donde Carmelo Asensio, actual concejal en el Ayuntamiento de la capital, competirá con Pablo Echenique, de Unidas Podemos. De acuerdo a El País, no se descarta que la formula se repita en Huesca.

La ejecutiva de La Chunta decidió apostar por Más País debido a que Unidas Podemos no aceptó retirar a Echenique en la candidatura por Zaragoza. Es así que el líder del partido nacionalista, José Luis Sora, encontró en Errejón toda la disposición para cederle la plaza en la provincia. Sin embargo, la decisión del joven político tenía como fin ganarle la pulsada en un territorio clave para los comicios a su ex amigo Pablo Iglesias, quien sufrió la baja de dos integrantes de su coalición en Murcia.

Como sea, la Chunta aspira a volver a colocar a un diputado en Madrid, como ya ocurrió en la década pasada con José Antonio Labordeta, y entre 2011 y 2015, tras coaligarse con Izquierda Unida. La formación de Sora no se presentó a las elecciones generales del 28 de abril. La Chunta forma parte del Gobierno de Aragón presidido por el socialista Javier Lambán, en el que también participa Podemos y el Partido Aragonés (PAR). @mundiario

Comentarios