Buscar

MUNDIARIO

Erkoreka califica de impertinentes las palabras de Puigdemont

El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno salió al paso a unas declaraciones hechas por el expresidente de la Generalidad de Cataluña sobre la aplicación del 155 y ETA.
Erkoreka califica de impertinentes las palabras de Puigdemont
Carles Puigdemont. / RR SS
Carles Puigdemont. / RR SS

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

Josu Erkoreka no se ha quedado callado y calificó de "impertinentes y desafortunadas" los comentarios que hizo Carles Puigdemont sobre la aplicación del 155 y ETA.

Estas aseveraciones fueron hechas por el portavoz del Gobierno vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, durante una entrevista que concedió a Onda Vasca, en la cual se pronunció sobre las palabras de Puigdemont, acerca de la conveniencia de aplicar el mencionado artículo, no deberían ser tomadas "en consideración" pero sí "situarlas en el momento de tensión que están viviendo en Cataluña y, particularmente, el señor Puigdemont".

El político catalán rechazó este martes el 155 y recordó que en Euskadi hubo "casi mil muertos" por ETA y no se aplicó este precepto de la Constitución.

A juicio de Erkoreka  "nadie considera que son oportunas ni acertadas esas expresiones" no obstante afirma que este episodio, no romperá las buenas relaciones que hay entre los dos Ejecutivos. @mundiario