“No eres Vigo” o “no sabe qué decir”: los dimes y diretes entre Abel Caballero y Feijóo

Vigo. / wikipedia.org
Vigo. / wikipedia.org

El presidente de la Xunta pidió a los vigueses que aprovechen la oportunidad "en las urnas" para poner fin a la "mentira, arrogancia". El alcalde socialista atribuye las críticas a que el PP "está en campaña".

“No eres Vigo” o “no sabe qué decir”: los dimes y diretes entre Abel Caballero y Feijóo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha respondido este lunes a las duras críticas que le dedicó el presidente del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de presentación de Elena Muñoz como candidata.

Según recoge La Vanguardia, ha tildado de "lamentable" la actuación del líder de los 'populares' gallegos, por "insultar" al alcalde, y "faltar al respeto a la ciudad". Además, resaltó que Feijóo participó en un "acto electoral que consistió en insultar al alcalde, insultar al alcalde, insultar al alcalde, menospreciar a la ciudad y faltar al respeto a la ciudad".

En ese acto del viernes, Feijóo pidió a los vigueses "que no se callen" y que aprovechen la oportunidad "en las urnas" para poner fin a la "mentira, arrogancia y negligencia" del alcalde Abel Caballero, a quien acusó de creerse "propietario" de la ciudad. "Hoy no proponemos solo una candidata, sino una manera diferente de hacer política", ha afirmado.

Asimismo, el presidente gallego ha apostado por sustituir "la negligencia por competencia en el ejercicio de las responsabilidades, la confrontación por el entendimiento y las cortinas de humo por ventanas abiertas de par en par para ventilar el Ayuntamiento, que se vaya el olor a soberbia y mentira, y que entre el aire fresco".

"Mañana dirán que vine a insultar a Vigo pero no. No alcalde, tú no eres Vigo. Vigo es el trabajador de Citroën que se levanta cada mañana para ir a la fábrica, la sanitaria que está a turnos en el hospital, el hostelero que pone buena cara a todos, y no es la antipatía cuando no le hacen la pelota. Vigo son los vigueses", proclamó Feijóo. Al tiempo, el jefe de filas del PPdeG advirtió de que los vecinos de la ciudad olívica "no son vasallos, y mucho menos de quien jamás se ha comportado como un señor".

Según Caballero, la intervención del presidente del PPdeG fue "una acción lamentable" que "ya tuvo su respuesta en las redes sociales", en las que "la ciudad ya dijo lo que opinaba". No obstante, ha abundado, Núñez Feijóo "va a tener una respuesta aún más contundente, extraordinariamente contundente, el próximo 26 de mayo", en alusión a las próximas elecciones municipales de 2019. "Algunos ya están en campaña, y como no saben qué decir, se dedican a hacer ruido, tratando de frenar a la ciudad", ha añadido el alcalde. @galiciamundiari

Comentarios