Erdogan pide que no se vote por Merkel o Schulz en Alemania

Erdogan y Merkel. / RRSS
Erdogan y Merkel. / RRSS

El presidente turco arremete contra la política alemana, y llama a los principales partidos políticos “los enemigos de Turquía".

Erdogan pide que no se vote por Merkel o Schulz en Alemania

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió a los turcos en Alemania que apoyen a partidos políticos "no hostiles a Turquía" en las próximas elecciones.

Erdogan criticó a la Unión Demócrata Cristiana de la Canciller alemana Angela Merkel, por lo que asegura fue no cumplir con su promesa de permitir a los Turcos viajar sin visados ​​al área de Schengen, así como por detener la solicitud de Turquía para unirse a la Unión Europea.

"Yo diría a todos los compatriotas en Alemania que no apoyen  a los demócratas cristianos. Ni a los del SPD (socialdemócratas), ni a los verdes. Son todos enemigos de Turquía”, dijo el presidente turco.

El SPD y los Verdes han criticado regularmente a Erdogan por encarcelar activistas y periodistas alemanes. El ministro de Relaciones Exteriores y miembro del SPD, Sigmar Gabriel, dijo el mes pasado que Turquía había "abandonado el terreno de los valores europeos" encarcelando a "inocentes visitantes a su país por cargos escandalosos".

El líder de los Verdes, Cem Özdemir, de origen turco, emitió críticas similares. Erdogan culpó a Alemania por un descenso en las relaciones bilaterales y dijo que era obligación de los alemanes arreglarlo. "Turquía no tiene ninguna responsabilidad", dijo el presidente turco. "Si alguien es responsable, es Alemania misma".

Se quejó de que las autoridades alemanas no estén haciendo lo suficiente para ayudar a Turquía en su esfuerzo por procesar a los miembros del movimiento Gülen, a quien el gobierno turco culpa por un fracasado golpe de Estado el año pasado.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios