ERC y Artr Mas desvarían y copian a Tsipras pero sin argumentos válidos

Artur Mas.
Artur Mas.

Artur Mas ha ido a Estados Unidos para continuar con su campaña pro independencia con cargo al dinero público que le presta España y que según ERC no piensan devolver.

ERC y Artr Mas desvarían y copian a Tsipras pero sin argumentos válidos

Artur Mas ha ido a Estados Unidos para continuar con su campaña pro independencia con cargo al dinero público que le presta España y que según ERC no piensan devolver.

 

Cada día avanzan un poco más en su huida hacia un inevitable final. Artur Más ha dicho en inglés nada menos que aquello de "Yes, we can", la famosa frase de Obama que le llevó a presidir Estados Unidos. La duda que nos embarga es si el "we" se refiere a su partido, a su alianza con ERC, o a todos los catalanes pese al exiguo respaldo electoral de una minoría de ciudadanos. Del "we can" nos asalta la misma duda ¿quienes pueden? ¿Él y Oriol Junqueras?. Creo que eligió un mal ejemplo porque Obama no pudo cumplir sus promesas ya que se encontró las reglas del juego, el camino que marca la Constitución y las leyes de Estados Unidos para aprobar las cosas, y estas pasaban por las Cámaras de Representacion donde no refrendaron sus proyectos. España no es diferente y también tiene sus leyes y un camino establecido para cambiarlas, algo que no parece importarle demasiado.

El camino lo marca ERC con curiosas promesas, así la fundación Josep Irla, vinculada a Esquerra Republicana de Cataluña, afirma que después de la declaración de independencia unilateral de Cataluña, la deuda pública la rebajarán drásticamente hasta un máximo de 85.000 millones de euros por lo mucho que España les debe, y esta cifra se reducirá aún más cuando los activos de España en Cataluña, que valoran en 58.000 euros, se lo repartan. Todos estos cálculos incluyen también la dueda con el extranjero, y afirman conocer que ni España ni ningún otro acreedor estará de acuerdo.

Como hay que comer, pagar importaciones, pagar gastos, salarios y todo lo que se compra, y Cataluña es altamente deficitaria, suponemos que debe tener pensado que en el mundo algunos países apoyarán las medidas y les prestará dinero para ir tirando. Es algo parecido a lo que pensaba Tsipras y que ya no piensa, además de buscarse ruedas de repuesto en Rusia o China, cosa que para Cataluña será mucho más difícil ya que no esta en ningún organismo internacional y las puertas a la UE se cerrarán como se las cierran a Grecia si no paga, además de que no podría entrar por el presumible veto de España. Habría que preguntarse si lo que vale para Cataluña,males para sus provincias o municípios, y porqué no, para todos los ciudadanos que podríamos fijar la deuda que mejor se nos adapte a nuestros deseos.

Habría que calcular la cantidad de dinero público gastado en publicidad, embajadas, viajes, propaganda, y organismos que preparan una independencia que no esta aprobada en ningún sitio, y devolver ese dinero a los contribuyentes ¿no creen?

Comentarios