ERC urge a convocar la mesa de negociación entre los gobiernos

Marta Vilalta. / @Esquerra_ERC
·
Marta Vilalta. / @Esquerra_ERC ·

La vocera señaló ambas partes deben fijar una fecha en lo inmediato para abordar el conflicto político. "Probablemente tendría que ser la semana que viene".

ERC urge a convocar la mesa de negociación entre los gobiernos

Marta Vilalta, portavoz de ERC, ha planteado que se convoque la primera reunión de la mesa de negociación entre los gobiernos central y catalán. ERC quiere que ese encuentro sea para "la semana próxima como máximo", ha instado a Pedro Sánchez y a Quim Torra a fijar ya la fecha y ha advertido contra los intentos de boicotear dicha mesa.

En una rueda de prensa, la vocera señaló "que pongan fecha ya para abordar el conflicto político. Probablemente tendría que ser la semana que viene. No entenderíamos que se dejara para el mes de marzo". Así lo dejaron ver a través de su red social twitter.

En ese sentido, Vilalta, que rechazó mezclar la mesa de negociación con otros espacios más técnicos y sectoriales, urgió pues a dar un paso adelante la próxima semana.  Es imprescindible que primero se reúna la Mesa entre gobiernos; que el Gobierno demuestre que quiere abrir de forma clara la resolución de conflicto ", sentenció.

"Nada desearía más España que esta tabla no existiera, habérsele la ahorrado. Y les gustaría aún más que no se convocara porque el autoboicotegéssim nosotros mismos ", alentó Vilalta apelando a una estrategia compartida inmediata de todos los actores.

Vilalta enfiló el mensaje hacia Quim Torra y al Gobierno central, advirtiendo que: "querrá mezclar contenidos" con aspectos que los republicanos consideran que se tienen que discutir en la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, como asuntos económicos, transferencias y cumplimiento de demandas no ejecutadas. "No lo permitiremos", ha dicho Vilalta, que ha asegurado que, hasta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no de muestras de querer resolver el conflicto político en la mesa de diálogo, no aceptarán la convocatoria de otros espacios, de acuerdo con El Periódico@mundiario

ERC urge a convocar la mesa de negociación entre los gobiernos
Comentarios