Buscar

MUNDIARIO

ERC facilita la aprobación del techo de gasto y da margen político a Pedro Sánchez

El partido de Junqueras facilitará la aprobación del techo de gasto y la senda de déficit, el primer paso para la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado. "Hoy con nuestro voto le damos margen político", ha declarado el diputado de ERC, Joan Margall.
ERC facilita la aprobación del techo de gasto y da margen político a Pedro Sánchez
Joan Margall, diputado de ERC. / TV RTVE
Joan Margall, diputado de ERC. / TV RTVE

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) permitirá que el Gobierno de Pedro Sánchez saque adelante el techo de gasto y la senda de déficit, primer paso para la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado. "No nos gusta su techo de gasto ni su senda de déficit, como no nos gusta que no paguen lo más de 400 millones que nos deben de IVA. Pero ERC ha venido a Madrid para resolver un conflicto político", ha declarado el diputado de ERC, Joan Margall, en el Congreso.

El apoyo de ERC es clave para que el Ejecutivo pueda sacar adelante la senda de déficit que sitúa la meta de este año en el 1,8% del PIB y que contemplaría los Presupuestos de 2020.  El Gobierno de Sánchez cuenta ya con los apoyos, además del PSOE y Unidas Podemos, del PNV, Más País, Nueva Canaria, Coalición Canaria y Compromís. Por su lado PP, Vox y Ciudadanos votarán en contra. También votarán 'no' JxCAT, los socios de Gobierno de ERC en Cataluña y 'compañeros' de la mesa de negociación. @mundiario