ERC espera que Sánchez y Torra fijen la fecha de la mesa de diálogo

Marta Vilalta. /  
@Esquerra_ERC
Marta Vilalta. / @Esquerra_ERC

La estrategia de los republicanos gira alrededor de esa mesa, incluida de entrada la aprobación de los Presupuestos del Estado. La vocera admite que desconoce cómo Torra abordará la cita.

 

ERC espera que Sánchez y Torra fijen la fecha de la mesa de diálogo

La portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Marta Vilalta, confía en que durante el encuentro que sostendrán Pedro Sánchez y Quim Torra se ponga fecha para la mesa de diálogo. El presidente del Gobierno español y el presidente de la Generalitat se verán las caras el jueves 6 en Barcelona. Este encuentro es el primero que se produce, desde la reunión de Pedralbes, en diciembre de 2018, allí ambos disertaron sobre el conflicto en Cataluña.

Vilalta, en una rueda de prensa, admite que no tenía información de cómo Torra afronta la entrevista del jueves. Sin embargo, pero ha asomado que espera que de ella se constate que se reactiva la vía política y que de ahí surja "una fecha para convocar la mesa". El PSOE y ERC pactaron en el acuerdo de investidura que el órgano se reuniría dos semanas después de constituirse el Gobierno, pero la convocatoria se ha aplazado, entre otras cosas por el anuncio de elecciones en Cataluña.

Vale destacar que, la estrategia de los republicanos gira alrededor de esa mesa, incluida de entrada la aprobación de los Presupuestos del Estado. Vale destacar, que este domingo Carmen Calvo, la vicepresidente del Gobierno, defendió la necesidad de aprobar las cuentas separando la de la negociación política en Cataluña, de acuerdo con El Periódico

No obstante, no es lo que piensa Oriol Junqueras, líder de partido, ni Vilalta. "Lo que queremos es que la mesa funcione. Si va bien, nos podemos plantear qué hacemos. Pero si no, no hace falta que cuenten con nosotros para nada", ha dicho. En ese sentido, la republicana ha subrayado que de no momento no hay proyecto de Presupuestos y sí un acuerdo suscrito entre las dos fuerzas. "Queremos que se avance y no como hasta ahora, solo recibir portazos"@mundiario

Comentarios