Infame homenaje a las víctimas de la Covid-19: el "fantasma cagando” de Díaz Ayuso no es un bulo

Escultura de Ochoa
Escultura de Ochoa.
Entre la ignominia, la inmoralidad y la mofa, "Fantasma clavado sobre una gran mierda" es lo más bonito que se dice de la escultura en las redes sociales. 
Infame homenaje a las víctimas de la Covid-19: el "fantasma cagando” de Díaz Ayuso no es un bulo

Corría por las redes y la gente con sentido común pensaba que era un fake o montaje porque era imposible tal espanto. Espanto estético ya que parece representar un fantasma “haciendo sus necesidades” y muy reprobable  desde el punto de vista moral, ya que se supone que esa beatífica imagen es un homenaje a las víctimas del coronavirus.

Una escultura donada por el famoso escultor Víctor Ochoa que ha colocado Isabel Díaz Ayuso en la sede de la Comunidad de Madrid, Una figura “etérea” de cuyas nalgas sale un escurridizo reguero marrón que al caer va reposando en el suelo enroscado a modo de grandísimo excremento.

Ayuso y la escultura

Díaz Ayuso, en el centro, ante la escultura.

En la web del escultor aparece la obra con fecha de 2020 y bajo el título "Homenaje". "A quienes arriesgan sus vidas por protegernos del Covid-19 y a quienes no fueron capaces de superarlo", se puede leer en el encabezado de la página que presenta esta obra. "A las víctimas, en reconocimiento a su gran dolor, el de las que se fueron y el de las que aún permanecen y a sus familiares, y a los héroes y heroínas por mantenerse como tripulación de un naufragio que se lo lleva todo por delante y no abandonarnos".

memes esculturas Ochoa

Memes alusivos a la escultura.

Sin embargo hay sospechas de que el autor querría aprovecharse del momento, ya que esa misma escultura aparecía en su página como creada en 2017. Probablemente no habría quien la comprara, ya que la temática no es demasiado atractiva.  Ahora la dona y sale gratis a la Comunidad de Madrid, pero el que una obra se exhiba en un sitio público de relieve también vale dinero, ya que es promoción y prestigio para cualquier artista. Una inmoralidad que sería incluso más ofensiva que el propio diseño: "Fantasma clavado sobre una gran mierda"  es lo más bonito que se dice de ella. @mundiario

Comentarios