¿Paralizará Pedro Sánchez su campaña de crowdfunding?

Web del crowdfunding de Pedro Sánchez.
Web del crowdfunding de Pedro Sánchez.

El equipo de Pedro Sánchez ha recibido este jueves el burofax remitido por la gestora del PSOE, en el cual se les solicita modificar el sistema de recogida de fondos que han adoptado.

¿Paralizará Pedro Sánchez su campaña de crowdfunding?

Pedro Sánchez y su equipo fueron acusados este miércoles por los actuales dirigentes del partido de financiar ilegalmente su campaña para las primarias socialistas. El mensaje fue enviado de manera formal ya que consideran que no deben continuar con el 'crowdfunding' al margen de Ferraz, puesto que se incurriría en incumplimientos de la ley de financiación de partidos.

Ha sido el turno del burofax luego de que la dirección estableciera el primer aviso la semana pasada a través del correo ordinario. En dicha comunicación se solicitaba al equipo de Sánchez que la recogida de fondos la hicieran a través de una cuenta corriente de titularidad compartida entre el equipo de campaña y Ferraz.

Una petición exactamente igual fue incluida en la reunión que se sostuvo el pasado martes en Ferraz, entre la dirección y los representantes de las tres candidaturas. Hay que destacar que Patxi López, y Susana Díaz, las otras dos candidaturas respectivamente, aceptaron de inmediato la propuesta de la Gestora.

El equipo de Sánchez ha afirmado que mientras los aspirantes guarden una condición de  precandidatos su actuación está regulada por las normas internas del partido, y en ese sentido habría vacío legal, por lo que sostienen que el sistema que han ideado es el que mejor se adapta a la situación.

En el sentido opuesto la dirección considera que está en lo correcto, ya que la financiación que están recaudando es para pagar una actividad política que se enmarca en la del PSOE, por ende el Tribunal de Cuentas exigiría al partido en completo que responda por la naturaleza de esta financiación

Comentarios