El equipo de Hillary Clinton se suma al reconteo de votos en Estados claves que ganó Trump

Hillary Clinton - Twitter
Hillary Clinton. /Twitter

La petición que realizó la ex candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, tuvo repercusión en los que integraron la campaña presidencial de la ex aspirante demócrata, quien, desde su derrota el pasado 8 de noviembre, tuvo pocas apariciones en público.

El equipo de Hillary Clinton se suma al reconteo de votos en Estados claves que ganó Trump

No se dan por vencidos. Este sábado, el equipo técnico de la ex candidata presidencial, Hillary Clinton, anunció que participará del reconteo de votos que se realizará en los Estados clave, donde ganó el republicano Donald Trump, de manera holgada. Esta decisión se habría dado por la petición que hizo la que fuera aspirante por el Partido Verde, Jill Stein, al Colegio Electoral para que revisara sí es que hubo ataques de ciberhackers

Como se recuerda, Trump salió victorioso en los Estados de Wisconsin, Pensilvania y Michigan, que le permitió embolsarse para su candidatura alrededor de 100.000 votos y, a la vez, adquirir las adhesiones electorales.

El anunció de que el equipo de Clinton se sumará al recuento de votos se dio en un artículo publicado Medium, donde el abogado de la ex secretaria de Estado, Marc Erik Elias, dijo que “no ha descubierto ninguna evidencia de pirateo o intentos exteriores de alterar la tecnología de voto”. Sin embargo, por el estrecho margen que se dio en la victoria de Trump y Clinton, se presta a presuntas irregularidades en el procesamiento de los votos, más aún por la amenaza de presuntos hackers rusos.

En el resultado final quedó que Trump ganó en 290 votos electorales, de los cuales vienen de los Estados bajo sospecha (Pensilvania -20, Wisconsin-10 y Michigan-16). Pero, fuera de que le entreguen a Clinton estos votos sí existió algún error, no le bastaría para convertirse en la próxima presidenta de EE UU y reemplace a Barack Obama a partir del próximo 20 de enero.

Comentarios