El equipo de Guaidó pasa a encargarse de tres sedes diplomáticas en EE UU

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante EE UU. RR SS.
Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante EE UU. / RR SS.

Los representantes enviados por el presidente encargado de Venezuela dicen que buscarán “recuperar” los cuatro edificios restantes.

El equipo de Guaidó pasa a encargarse de tres sedes diplomáticas en EE UU

Esta semana los representantes enviados por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, han tomado el control de varias sedes diplomáticas ubicadas en EE UU. Al llegar, los representantes encabezados por Carlos Vecchio, el embajador venezolano ante EE UU, mostró un recorrido de la Agregaduría Militar y Naval de Venezuela en Washington, donde puede verse un edificio vacío que parece haber sido saqueado. “Las condiciones en que se encuentra este edificio reflejan exactamente lo que ha pasado en nuestro país, la destrucción de Venezuela” afirmó Vecchio mientras recorrían el lugar, donde prácticamente solo se encontraron con un cuadro bocabajo con una foto de Hugo Chávez. Mientras sucedía esto, el equipo enviado por Guaidó informaba que hoy recuperaban tres sedes diplomáticas: dos edificios militares en la capital y uno consular en Nueva York.

Desde ahora, la misión diplomática encabezada por Vecchio, como representante de Guiadó, se ubicará en la Agregaduría Militar. La bandera venezolana ha vuelto a izarse en la calle California mientras que los asistentes se entonaban el himno del país caribeño. Vecchio, acompañado del representante especial de Guaidó ante la OEA, Gustavo Tarre, colgaron una foto de Guaidó cómo símbolo de un nuevo inicio. “Esta acción es parte de nuestra campaña para recuperar todos los activos que le pertenecen a los venezolanos que están en EE UU”, dijo el embajador venezolano. A pesar de esto, la capacidad de acción de los diplomáticas sigue siendo bastante limitada debido a que Maduro sigue instalado en el poder.

 

Los enviados de Guaidó toman el control de tres edificios de los siete que tiene Caracas en EE UU. La misión para tomar el control del consulado en Nueva York fue liderada por Gustavo Marcano, quien cumple con la función de ministro consejero en EE UU y fue alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, en Anzoátegui, Venezuela. Para recuperar el resto de las sedes diplomáticas, Vecchio aseguró que estaban siguiendo los pasos requeridos en coordinación con el Departamento de Estado. “Dentro de un mes estaremos anunciando lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer”, sentenció. @mundiario

Comentarios