Theresa May podría ser la primera interlocutora extranjera de Trump

Theresa-May 730px
Theresa May es una política británica y es la líder del Partido Conservador. / Twitter

La primer ministra Theresa May estaría visitando la Casa Blanca el próximo 26 de enero en un encuentro que se trataría sobre el tema del comercio entre las dos partes.

Theresa May podría ser la primera interlocutora extranjera de Trump

Medios impresos británicos filtraron la información que el presidente Donald Trump podría sostener su primera reunión con un mandatario extranjero. El encuentro sería el próximo 26 de enero con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May. Fuentes británicas indicaron al diario The Telegraph que la visita, planeada en secreto durante la última semana, se prolongaría "por un par de días" y la misma fue sorpresivamente adelantada.

El diario señala que el punto fuerte de la reunión sería sobre temas de comercio, sin embargo, no descartan que la ministra británica quiera indagar temas sobre Rusia, Vladimir Putin y la OTAN. Además, sostiene que el equipo de asesores de Trump está interesado en una coalición al mejor estilo Margaret Thatcher-Ronald Reagan, líderes del mundo en la década de los 80.

"Un nuevo populista en la Casa Blanca y una mujer fuerte en el número 10 [de Downing Street, Londres, residencia oficial de los primeros ministros del Reino Unido]. Quieren revivir eso lo antes posible", dijo una fuente del Gobierno británico al medio impreso.

Comentarios