El entorno de Cospedal y el equipo de Casado ya trabajan mano a mano

Pablo Casado. / Twitter
Pablo Casado. / Twitter

El candidato a la Presidencia del PP se ha reunido con los cuatro aspiramtes que no pasaron la criba de la primera vuelta, celebrada el pasado jueves.

El entorno de Cospedal y el equipo de Casado ya trabajan mano a mano

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha hablado ya con todos los aspirantes que fueron eliminados en la primera vuelta del proceso para elegir al nuevo líder del partido. De hecho, su equipo está trabajando en una "estrategia conjunta" con el de la candidatura de María Dolores de Cospedal.

Así lo revelaron fuentes de la candidatura de Casado, que han asegurado que en su equipo se han integrado algunas personas cercanas a Cospedal, reseña El Periódico. Asimismo, las fuentes han avanzado que cuentan ya con una "estrategia conjunta" para intentar sumar el respaldo del mayor número de compromisarios ante el congreso extraordinario de la próxima semana.

Casado se ha reunido con los cuatro candidatos que no pasaron la criba de la primera vuelta, celebrada el pasado jueves y en la que quedaron descartados De Cospedal, el exministro José Manuel García Margallo, el diputado José Ramón García Hernández y el concejal Elio Cabanes.

El candidato se ha mostrado convencido de que ganará, porque ha echado sus cuentas y "van muy bien" con un apoyo estimado de alrededor de los dos mil compromisarios. En los últimos días, ha considerado que sería una "conjura palaciega" sentarse ahora a acordar una candidatura unitaria antes de la celebración del congreso extraordinario del PP, como ha planteado la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría.

Además, ha insistido en la necesidad de celebrar un "debate ideológico" con Sáenz de Santamaría y ha descartado la integración porque aún no ha terminado el proceso electoral interno y unirse ahora sería como intentar "amañar el resultado" de un partido de fútbol en el tiempo de descanso. @mundiario

Comentarios