Enrique Barón y Urbaneja serán los presentadores del libro ¿Quo Vadis, Europa?, de Carsten Moser

¿Quo Vadis, Europa?, de Carsten Moser. / Mundiediciones
Contraportada y portada de ¿Quo Vadis, Europa?, de Carsten Moser. / Mundiediciones

El autor es vicepresidente de la Fundación Euroamérica y de Claro Sol FS. Fue corresponsal del semanario Die Zeit y dirigió la editorial de revistas G+J España. También presidió la Cámara de Comercio Alemana para España.

Enrique Barón y Urbaneja serán los presentadores del libro ¿Quo Vadis, Europa?, de Carsten Moser

¿Quo Vadis, Europa?, editado por Mundiediciones, es un libro en el que su autor, el economista y periodista alemán Carsten Moser, apela a la Unión Europea para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia con políticas de estímulo y de protección del Estado de bienestar. Su presentación tendrá lugar este 9 de diciembre, a las 19 horas, en el Goethe-Institut de Madrid. Junto al autor, Carsten Moser, intervendrán José Luis Gómez, autor del prólogo y editor de MUNDIARIO y de Mundiediciones; Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo; Fernando González Urbaneja, expresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, y María Cadaval, profesora de economía de la USC.

Carsten Moser repasa en ¿Quo Vadis, Europa? los desafíos políticos, económicos y sanitarios de una década apasionante, sin ocultar su europeísmo en una obra que contiene interesantes reflexiones y análisis.

"Hay suficientes propuestas para modernizar el Estado de bienestar a nivel europeo que están sobre la mesa. Uno de los más activos en este frente es el presidente francés Emmanuel Macron. Pero no el único. La Conferencia sobre el futuro de Europa debe proponer, según Macron, todos los cambios necesarios para nuestro proyecto político, sin tabúes… porque estamos en un momento en que, colectivamente, debemos reinventar, política y culturalmente, las formas de nuestra civilización en un momento cambiante. Es el momento para el renacimiento europeo”, concluye Carsten Moser, columnista de MUNDIARIO y autor de este el libro que ya está a la venta en Amazon.

Mundiediciones puso a la la venta este análisis a fondo sobre el papel de Europa justo cuando la UE decide afrontar la crisis económica derivada de la pandemia con políticas de estímulo y de protección del Estado de bienestar. Su autor es vicepresidente de la Fundación Euroamérica y vicepresidente ejecutivo de Claro Sol FS. Fue corresponsal del semanario Die Zeit y dirigió la editorial de revistas G+J España. También fue secretario de la Fundación Bertelsmann y presidió la Cámara de Comercio Alemana para España.

Este libro de Carsten Moser tiene también la virtud de complementar otros cuatro ensayos de Mundiediciones en 2021 sobre Estados Unidos, China y España, en este caso por partida doble, en un caso con visión política y en otro, económica. ¿Quo Vadis, Europa?, cierra, pues, un círculo editorial en este año 2021.

Quién es Carsten Moser

Carsten Moser nació el 30 de marzo de 1943 en Lüneburg (Alemania), vivió los primeros 6 años de su vida en Madrid, y de 1949 a 1958, en Lima (Perú). Terminó sus estudios escolares en Canadá, para a continuación estudiar Ciencias Económicas en la Universidad de Hamburgo (Alemania). Se graduó en 1968 y se doctoró en 1972 con el estudio ‘La importancia del turismo para el desarrollo económico de España’.

De 1973 a 1977 fue corresponsal del semanario Die Zeit en España y Portugal. Escribió, junto con Walter Haubrich, el libro ‘Francos Erben’ (Los Herederos de Franco), publicado en alemán en 1976. Desde 1978 hasta 1985 fue miembro de la redacción de la revista Stern, con cargos de subjefe internacional, redactor jefe y corresponsal en Londres.

Desde 1985 hasta 2006 fue consejero delegado de G+J España, editora de las revistas Muy Interesante, Geo, Capital, Marie Claire, Cosmopolitan, Mía y Ser Padres, entre otras. Durante un tiempo siguió vinculado a la empresa como consejero editorial. Además, durante una década, ayudó a coordinar las actividades del Grupo Bertelsmann en España y, asimismo, fue presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España entre 2010 y 2012.

Entre 2007 y 2012 desempeñó el cargo de secretario general de la Fundación Bertelsmann en España.

Es vicepresidente de la Fundación Euroamérica, vicepresidente ejecutivo de Claro Sol FS y vicepresidente de la Asociación Amigos del Goethe Institut España. Publica regularmente artículos de análisis y opinión en el periódico digital MUNDIARIO.

Ha sido distinguido con la Cruz al Mérito de la República Federal de Alemania. Está casado y tiene 2 hijos. @mundiario

Enrique Barón y Urbaneja serán los presentadores del libro ¿Quo Vadis, Europa?, de Carsten Moser
Comentarios