Enfrentamientos con los Mossos y barricadas en las protestas coincidentes con el Barça-Madrid

Barricadas en los alrededores del Camp Nou. / TV
Barricadas en los alrededores del Camp Nou. / TV

Hubo al menos cinco detenidos durante los disturbios en el exterior del Camp Nou, donde jugaron Barça y Real Madrid. Los altercados mientras se disputaba el Clásico provocaron cargas policiales y más de veinte asistencias sanitarias.

Enfrentamientos con los Mossos y barricadas en las protestas coincidentes con el Barça-Madrid

Coincidiendo con el Barça-Real Madrid hubo barricadas y enfrentamientos con los Mossos en las protestas callejeras. Miles de personas protestaron frente al estadio durante el Clásico mientras en el interior del estadio se exhibieron banderas de 'sit and talk' (siéntate y habla), en referencia al diálogo político. Los jugadores de ambos clubes llegaron al estadio –y salieron– custodiados por los Mossos, al tiempo que la seguridad del Barça requisaba carteles y otras enseñas. Los Mossos intervinieron para sofocar una pelea multitudinaria entre manifestantes y radicales del Barça, que se ha saldó con detenidos.

En el Camp Nou hubo fútbol y también política. La numerosa afición llenó su estadio de banderas con el eslogan de la plataforma que insta a España a sentarse y hablar; cantó el himno a capela y exhibió un mosaico con los colores azulgrana y de la senyera. También clamó por la independencia de Cataluña. Hubo al menos cinco detenidos durante los disturbios en el exterior del Camp Nou. Los altercados mientras se disputaba el Clásico provocaron cargas policiales y más de veinte asistencias sanitarias. @mundiario

Comentarios