La enfermera Teresa Romero ya puede considerarse curada de ébola

Teresa Romero.
Teresa Romero.
La enfermera Teresa Romero ya puede considerarse curada de ébola

La cuarta prueba en cuatro días consecutivos confirma la desaparición del virus después de dos semanas de tratamiento. La recuperación total de su salud puede demorarse unos días".

Noticias muy positivas. Un segundo análisis realizado a la auxiliar de enfermería Teresa Romero confirma que ya no hay presencia de virus en su sangre. La cuarta prueba en cuatro días consecutivos confirma la desaparición del virus después de dos semanas de tratamiento. La recuperación total de su salud puede demorarse unos días, según sus médicos.

Teresa Romero, ingresada desde el 6 de octubre, recibió dos tratamientos experimentales simultáneamente: plasma de un enfermo que había superado la enfermedad y un antiviral. En consecuencia, no se puede saber cuál de todas las actuaciones ha sido la que ha permitido curar a Teresa Romero.

Entre tanto, se acaba de presentar un informe relativo a las actuaciones realizadas en el ámbito de la atención a pacientes con enfermedad por virus ébola en España, elaborado por el Consejo General de Enfermería. Sus conclusiones ponen de manifiesto numerosas irregularidades en la gestión de la crisis de salud pública generada en España tras el traslado a España en agosto pasado de dos cooperantes infectados.

La enfermera Teresa Romero ya puede considerarse curada de ébola
Comentarios