El encargado de la gestora del PSOE aboga por “reformular” la socialdemocracia

Javier Fernández. / Mundiario
Javier Fernández. / Mundiario

El avance y el discurso de Pedro Sánchez no dejan de causar nervios en el sector oficial del PSOE, que no sabe muy bien cómo combatirle

El encargado de la gestora del PSOE aboga por “reformular” la socialdemocracia

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, afín a Susana Díaz –probable candidata a las primarias socialistas– aboga por “reformular” la socialdemocracia y destaca la "superioridad ética y cultural" del socialismo democrático. Javier Fernández reivindica así que el Estado regule a los mercados y que el PSOE huya del "populismo".

El avance y el discurso de Pedro Sánchez no dejan de causar nervios en el sector oficial del PSOE, que no sabe muy bien cómo combatirle. ¿Se sumará a esa campaña Juventudes Socialistas?. De entrada, parece estar contra Sánchez por insinuar que es una plataforma de colocación.

"Los mercados no se regulan solos. El Estado regulador es lo único que media entre el ciudadano y las impredecibles fuerzas económicas", dijo Fernández en el Auditorio de la ONCE ante los alrededor de 600 asistentes al foro España 2020: una economía sostenible social y ambientalmente.

"No creemos en la autorregulación de los mercados como si fuera el cauce de una nueva superstición", destacó el encargado de la gestora del PSOE. Fernández también indicó que el Estado de Bienestar no lo construyeron solo los socialistas sino que resultó fundamental la labor de las clases medias. "Las necesitamos para preservarlo y mejorarlo", subrayó Fernández.

Mientras, la andaluza Susana Díaz, que no acaba de anunciar su candidatura a la secretaría general del PSOE, intenta disputar a Pedro Sánchez la bandera de la izquierda y, junto al castellano - manchego García-Page, defiende la solidaridad entre autonomías.

Comentarios