Empresarios centroamericanos exigen que se garantice la democracia en Venezuela

Reunión fecamco
Reunión de la Fecamco. / RR SS

La organización expresó su preocupación por la ruptura institucional que se vive en el país. Las declaraciones fueron expuestas en una sesión ordinaria celebrada en Honduras. 

Empresarios centroamericanos exigen que se garantice la democracia en Venezuela

La Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica (Fecamco) expresó su preocupación por la ruptura institucional que vive Venezuela y abogó para que sean restauradas las garantías que posibiliten la democracia en el país.

En una reunión ordinaria realizada en Honduras, la Fecamco presentó un comunicado en el que destacó "la alarmante situación de tensión social y rompimiento institucional que se ha verificado en Venezuela, donde el equilibrio de poderes se ha visto gravemente alterado".

La Federacion de Camara de Comercio de Centroamerica y Republica Dominicacna realizaron el evento de traspaso de presidencia protempore de la federacion a la Camara de Comercio e Industria de El Salvador. El evento fue realizado en un hotel de la capital. El nombramiento lo recibio el Sr Javier Steiner, actual presidente de la Camara de Comercio de El salvador de manos de Francisco Llobet de la Camara de Comercio de Costa Rica...

Javier Steiner recibe un reconocimiento de Francisco Llobet, durante la reunión de FECAMCO. / RR SS

La Federación se sumó a la creciente lista de organizaciones y países en el mundo que han rechazado la crisis que se vive en la nación y han expresado "su contundente rechazo al autoritarismo del régimen chavista". Además hizo un llamamiento a que en Venezuela "se restauren las garantías que hacen posible la democracia".

Estas declaraciones llegan en sintonía con la exposición de la Organización de Estados Americanos (OEA), que aseguró el lunes pasado que en Venezuela hay "una grave alteración inconstitucional", al tiempo que exigió al Gobierno de Nicolás Maduro que restaure "la plena autoridad" de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, tras una sentencia del Tribunal Supremo que se arrogó sus funciones.

Comentarios