Los empresarios británicos exigen un segundo referéndum sobre el Brexit

Bandera de Reino Unido. / express.co.uk
Bandera de Reino Unido. / express.co.uk

Más de 70 ejecutivos han denunciado que ”a la comunidad empresarial se le prometió que, si el país votaba a favor de irse, continuaría habiendo un comercio sin fricciones con la UE”. 

Los empresarios británicos exigen un segundo referéndum sobre el Brexit

Los empresarios británicos se unen contra el Brexit. Más de 70 ejecutivos se han unido para reclamar un segundo referéndum sobre el divorcio de Reino Unido de la Unión Europea y han denunciado que ”a la comunidad empresarial se le prometió que, si el país votaba a favor de irse, continuaría habiendo un comercio sin fricciones con la UE”. 

Los dirigentes empresariales han firmado una carta contra la salida de Londres del bloque comunitario, al considerar que un acuerdo de salida en marzo próximo será “duro y destructivo” para la economía.

Protesta contra el Brexit. Twitter

Protesta contra el Brexit. / Twitter 

“Ahora nos enfrentamos a un (acuerdo) ciego o a un Brexit duro y destructivo”, se lee en la misiva, publicada por el diario The Sunday Times. “Dado que ninguno de los dos estaba en la papeleta electoral en 2016 creemos que la elección final debe ser devuelta al público con un voto popular”, subrayan los firmantes, al tiempo que alertan que “la incertidumbre en los últimos dos años ya ha llevado a una caída en la inversión”. 

La carta cuenta con el respaldo del director ejecutivo de Waterstones, James Daunt; Richard Reed, cofundador de Innocent Drinks; Lord Myners, expresidente de Marks and Spencer, y Martha Lane Fox, fundadora de Lastminute.com, entre otros, tal como explica La Vanguardia. @mundiario 


 

Comentarios