Un empresario avisó a Rajoy de que Correa se dedicaba a actividades ilícitas, según Bárcenas

Luis Bárcenas en la sala de la Audiencia Nacional. / Youtube
Luis Bárcenas en la sala de la Audiencia Nacional. / Youtube

El extesorero del PP certifica la caja B del partido y dice que Rajoy rompió con Gürtel. También niega que Correa le pagara por intermediar en contratos del Estado. La fiscalía pide para él 42 años de cárcel y 88,8 millones de euros de multa por defraudar, supuestamente, 11,5 millones a Hacienda.

Un empresario avisó a Rajoy de que Correa se dedicaba a actividades ilícitas, según Bárcenas

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha sido recibido este lunes en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid), lugar donde comparece ante el tribunal que le juzga por su implicación en la primera época de la trama Gürtel (1999-2005). A su llegada ha sido recibido por decenas de medios de comunicación y con la música de un grupo de mariachis que le ha tocado el himno del PP.

El extesorero del PP certificó la caja B del partido y dijo que Mariano Rajoy rompió con Gürtel. También negó que Correa le pagara por intermediar en contratos del Estado. La fiscalía pide para él 42 años de cárcel y 88,8 millones de euros de multa por defraudar, supuestamente, 11,5 millones a Hacienda

La llegada de Bárcenas.

 

Antes del extesorero han entrado a la sede judicial el considerado 'cabecilla' de la trama, Francisco Correa, y el 'número dos' de la red, Pablo Crespo, ambos acompañados de sus letrados y también amparados por la música de los mariachis que en esta ocasión han interpretado La cucaracha.

Así, tras el parón navideño, se reanuda el juicio de la trama Gürtel que comenzó el pasado 4 de octubre de 2016. En esta jornada, el extesorero del PP ha asegurado en tres ocasiones que el PP disponía de una "contabilidad extracontable" que él y la persona encargada de las finanzas de la formación, su entonces jefe, Álvaro Lapuerta, anotaban. Estas donaciones procedentes de empresas "no tenían carácter finalista", ha asegurado.

Luis Bárcenas también ha explicado porqué Mariano Rajoy ordenó en 2003 romper cualquier relación con el empresario Francisco Correa: "un empresario que tenía relación con Rajoy y su socio le hicieron una envolvente a Correa para que se prescindiera de sus servicios. Ese empresario dijo que Correa se dedicaba a actividades ilícitas".

En cuanto a los pagos recibidos por Francisco Correa, Bárcenas ha negado haber recibido de él dinero en efectivo. "No he recibido absolutamente nada del señor Correa ni para mí ni para el PP", ha indicado de forma tajante. Y también se ha referido de forma concreta a las declaraciones efectuadas por Correa en las que aseguró que le entregaba sobres con efectivo en la sede del PP y en su casa. El empresario acusó al extesorero 'popular' de cobrar comisiones del 3 por ciento a cambio de interceder ante distintos Ministerios para que empresas como ACS y OHL recibieran adjudicaciones de obra pública. "Eso es una idiotez", ha afirmado.

Comentarios