Emiliano García-Page podría ser el salvador del PSOE

Emiliano García Page.
Emiliano García Page.
La ventaja de García Page es haberse alejado de Unidas Podemos gracias a su mayoría absoluta en Castilla La Mancha.
Emiliano García-Page podría ser el salvador del PSOE

Emiliano García-Page es desde el año 2012 secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y desde 2015 es presidente de esa comunidad autónoma, donde su antecesora fue María Dolores de Cospedal. Si las cosas se le complican a Pedro Sánchez por sus pactos con Podemos, Page pudiera ser el salvador del PSOE.

La ventaja de García Page es haberse alejado de Podemos gracias a su mayoría absoluta en Castilla La Mancha. Cierto es que en un momento dado necesitó de la extrema izquierda para gobernar y de ahí  le vienen las críticas de los sanchistas. Aunque nada tiene que ver con esta situación actual ya que la gobernabilidad de España está ahora en manos de los separatistas.

Los escaños que se dan seguros para Sánchez serían 160: 120 del PSOE, 35 de Unidas Podemos, 2 de Más País, 1 del Partido Regionalista Cántabro, 1 de Teruel Existe, 1 de Compromís. En contra 153:  89 del PP,  52 Vox, 8 Junts xCat,  2 CUP, 2 Navarra Suma. Faltarían por tanto los 13 de ERC, 10 de Cs, 6 del PNV, 5 de Bildu, 2 de CC y 1 del BNG. Por lo tanto, sin el apoyo de los separatistas a Pedro Sánchez no le darían las cuentas y si así fuese Emiliano García Page podría tener su oportunidad en el PSOE, refrendado por su mayoría absoluta y apoyado por el líder de Aragón, Javier Lambán y el líder de Extremadura, Fernández-Vara.

Hay voces críticas dentro de los socialistas en contra del preacuerdo con la extrema izquierda y todo apunta a una investidura fallida. Con Page, los socialistas defensores de la unidad de España tienen ahí la oportunidad de derrocar a su actual líder. @mundiario

Emiliano García-Page podría ser el salvador del PSOE
Comentarios