El embajador de Venezuela en España dice que en su país no existe una dictadura

Mario Isea embajador de Venezuela en España /www.panorama.com.ve
Mario Isea, embajador de Venezuela en España. / www.panorama.com.ve

El embajador de Venezuela en España aseveró que el país está en calma pese a los llamamientos de la oposición a incendiar el país y "hacer terrorismo de calle hasta que el gobierno caiga".

El embajador de Venezuela en España dice que en su país no existe una dictadura

El Tribunal Supremo de Venezuela ya dio marcha atrás y devolvió a la Asamblea Nacional (Parlamento) sus poderes. La decisión llegó tras la solicitud del Consejo de Defensa de la Nación, que exhortó al Supremo a revisar las sentencias que despojaron al Parlamento de sus funciones. Al hilo de estos hechos, el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, declaró este sábado en Córdoba (España) que en su país "no hay ninguna dictadura ni nada que se le parezca". A su juicio, por el contrario "hay una democracia vigorosa". Asegura que "solo hay la preservación del orden constitucional frente a la amenaza evidente de una conjura internacional, que se ha arreciado", según las declaraciones ofrecidas en la XX Fiesta del PCA a la cual Icea asistió este sábado.

En declaraciones a los periodistas, Isea ha manifestado que "no está disuelta la Asamblea Nacional, ni ningún otro poder público", así como considera que existe libertad de expresión en vista que "funcionan todos los partidos, de oposición y de gobierno", y "entran y salen del país los líderes de la oposición", haciendo declaraciones a los medios de comunicación libremente.

En otro orden de ideas, Isea explicó que hay "cinco poderes públicos", empezando por "el poder ejecutivo, que lo ejerce el presidente de la República, que es jefe del Estado y del Gobierno", y también están "el poder legislativo, que al igual que el judicial, el poder ciudadano y el electoral, tienen que cooperar, por mandato constitucional, a los fines del Estado". En este sentido, a su juicio, "no puede el poder legislativo sustituir al ejecutivo", pero, aún así, "se ha intentado desde la Asamblea Nacional destituir al presidente de la República o forzarlo a la renuncia".

Comentarios