El embajador mexicano en Argentina renuncia tras las acusaciones de robo

Óscar Valero, embajador mexicano en Argentina. / Twitter
Ricardo Valero, embajador mexicano en Argentina. / Twitter
Ricardo Valero Recio deja su puesto aduciendo problemas neurológicos. En Buenos Aires había sido acusado de robar en dos establecimientos.
El embajador mexicano en Argentina renuncia tras las acusaciones de robo

Ricardo Valero Recio ha dejado su puesto como embajador de México en Argentina alegando motivos de salud. La renuncia, confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, llega coincidentemente después de haber sido acusado de robar un libro de una de las tiendas más prestigiosas de Buenos Aires hace algunas semanas. Marcelo Ebrard, canciller del país norteamericano, explicó que Valero se encuentra bajo "tratamiento neurológico".

El diplomático recibió la orden de volver a su país el 8 de diciembre recién pasado luego de que se filtrara un vídeo en donde aparecía robando una biografía de Giacomo Cassanova en una librería, llamada Ateneo Grand Splendid. "En caso de comprobarse que el robo es veraz, será separado de inmediato de su cargo", comunicó a la sazón el despacho de Ebrard. Según la denuncia, el robo se realizó el 26 de octubre, justo un día antes de las elecciones presidenciales y Valero tuvo que quedarse en la estación policial por horas.

En el vídeo grabado por las cámaras de seguridad de la tienda, el cual se esparció en varios medios de comunicación argentinos, se observa a Valero llegando al lugar y tomando un libro de una estantería, para después esconderlo en un periódico que ya llevaba consigo. Luego del incidente, el embajador -que había asumido como tal recién en abril de este año- volvió a ser acusado de otro robo, ahora en un comercial del aeropuerto de Ezeiza, el más grande de la capital argentina. @mundiario

Comentarios