Chile otorga protección a un diputado venezolano perseguido por el Gobierno

Freddy Guevara, diputado opositor venezolano./ RR SS
Freddy Guevara. / Eskpado - blogger

El diputado Freddy Guevara está bajo la protección de Chile en "calidad de huésped", según informó la embajada chilena en Caracas.

Chile otorga protección a un diputado venezolano perseguido por el Gobierno

Pasado un día de haberse conocido la decisión del Tribunal Supremo de Justicia del Venezuela en contra del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Freddy Guevara, el diputado opositor acudió a la embajada de Chile en busca de protección. Así lo informó la Cancillería chilena mediante un comunicado colgado en su portal web. Los delitos que se le adjudican a Guevara son  “asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir”.

El texto detalla que el dirigente opositor manifestó “inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal”, por lo que solicitó la protección de Chile. La solicitud de aprehensión de Guevara engrosa la larga lista de políticos adversos al gobierno “socialista” de Nicolás Maduro. La comunidad internacional ha cuestionado en reiteradas oportunidades el gobierno represivo y antidemocrático del Presidente venezolano.

El grupo de Lima rechazó a la persecución de Guevara

“La decisión adoptada por el TSJ constituye un nuevo atentado contra el estado de derecho y la división de poderes en Venezuela”, sentenció el Grupo de Lima, a través de un comunicado difundido en las redes sociales de las cancillerías de los países que lo conforman. El Grupo de Lima está compuesto por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, y Perú.

El Gobierno venezolano opta por este tipo de medidas, para silenciar a quienes representan una amenaza para él en el campo político. Sin embargo, en los casos como los de la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; David Smolansky, alcalde del municipio Hatillo, en Caracas; Ramón Muchacho, alcalde de Chacao; y el dirigente político Leopoldo López, todos han alzado su voz, aun estando lejos, ante lo que consideran una tiranía. @mundiario
 

Chile otorga protección a un diputado venezolano perseguido por el Gobierno
Comentarios