En Madrid, un revoltillo, todos corren como locos para ver que se pilla

Sede del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles.
Sede del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles.

En Barcelona, el vodevil es el género de moda. Entre los actos protagonizados por la familia numerosa y una prensa algo despistada lo único que brilla es la lista única transversal refundada.

En Madrid, un revoltillo, todos corren como locos para ver que se pilla

En Barcelona, el vodevil es el género de moda. Entre los actos protagonizados por la familia numerosa y una prensa algo despistada lo único que brilla es la lista única transversal refundada.

Con tanto reglamento y balances, Francisco nos enviará al conclave porqué vaya cuento con eso de los conciertos y otras generosas lindezas que nos despachan diariamente esos bien concesionados administradores y tan bien preocupados por los demás. Pero démosnos con algunas cositas que se dan en algunas de nuestras primorosas capitales de ese eleccionante y que no edificante 2015:

> En Madrid vaya carajal. Todos corren como locos para ver que se pilla, un revoltillo en donde es difícil mantenerse. Ya puestos yo pillo a uno de la plaza del Sol y seguro que acierto para esa castiza paella.

> En Barcelona no digamos el vodevil es el género de moda. Entre los actos protagonizados por la familia numerosa y una prensa algo despistada lo único que brilla es la lista única transversal refundada.

> En Valencia se les da por darle al caloret, bebida algo calórica por lo que parece. Mientras el todo vale menos hacersemimitos por si algo se pilla más de uno hecha cuentas que no salen y el circo que se puede montar puede darpara una mascleta.

> Y Sevilla en su cocido, que por cierto no es su plato. Y a mi que me da que Madrid, Madrid, Madrid, Madrid le va. Y es que aquí un pesebrillo montara.

> Mientras en el Bilbo no pasa nada, todos debajo de la xapela y a esperar otros tiempos con mejores oportunidades. Sin embargo tienen una final peronegociada en casa ajena. Ahí va la ostia pués!

> Sin faltar a las demás, recuerdo un montón de ciudades y burgos de este nuestro paisaje en el que se dan situaciones parecidas. Lectores eso no es más que una pequeña muestra y parodia de nuestras repetidas estrecheces. Y otras de partiditos para ese mismo 2015 que son un amor.

Paisaje español

Veamos,  acto de partido donde Dolores mira  hacia a donde  y Javier a donde sabe a donde. Si esto es la máquina del partido apaga la tele porque cuando las Sorayas y Anas miren por su futuro no habrá teléfono de emergencia que les valga.

Es estas Mariano, dentro de unos días superará a su pretérito porque referenciará discretamente aquello de que tampoco le van dos legislaturas y sino al tiempo. Gónova como los demás se quedarán pasmados y aquí unas meigas.

En el otro lado de la película a esperar entre cocinitas bien esperanzadas, master chef de cuello blanco nuclear y perterritos progres convertidos en puñetera alternativa. Viva la Juventud.COM!

Los de siempre, la vieja guardia sea, no se cansan en aventurar un descarrilamiento pero esos Felipes, Alfonsos y otros exilustres  están bien homenajeados y ya no sienten la llamada de la selva para retomar partido alguno y dar sentido a un nuevo Suresnes.

Mientras unos y otros no dejan de mirarse al ombligo sin entender porque no les quieren se verán en un pispas en el almacen de objetos perdidos y sino al tiempo.Y es que el frondoso fondo de votos cautivos se le da por husmear, coquetear  y puede, solo digo que puede, finalmente etiquetaros como tal. Así están esos grandes, despistados por unos Ciudadanos que sin miedos Pueden darle una vuelta al cogollo porquesencillamente eso los les va y quieren cambiar, Eh! metáfora.

El resto va desde buscarse en que atajos a izquierda se perdió por unas acomodadas poltronas, por ser más de lo mismo y perder su auténtico brillo y la aburrida enésima derivada del eterno viaje a no se sabe a donde sin plantear una autentica y rigorosa alternativa.

¿Sociedad civil?

Y si hablamos de la manida sociedad civil, representantes y otros vegetantes nos encontramos un patronal preocupada por los perdidos fondos para la formación. Joder! y con perdón, "si la formación para el empresario era una digna manera de perder el tiempo". Insisto y  si a eso unimos que coinciden en la denuncia con los ruidosos camaradas que no han sabido administrar ni un punta bic... olé, olé, olé y olé.

La conferencia coincidiendo con los nuevos aires de Pedro esta de mudanza aunque un tal Antonio Mariasigue en el piso principal. Vamos de laicos pero nos echamos a la espalda unas procesiones que tiran para atras a las otras del libro.

Entre dimes y diretes...

Los grandes clubes, es decir dos, entre dimes y diretes van sobando una liga top para dejarse de viajes regionales y adorar el merchandising, Asia y América. Es decir la pasta. Los manidos medios entre regionalizados, espots publicitarios y programas potipoti van tumbando entre cierres, advertencias y las cuatro efervescencias de cada temporada. Y como diría mi compañero Alfonso, Corolario: con este panorama una urna te sabe a poco.

Ah! me olvidaba de los jubilados, huy perdón de los dignos pensionistas y abuelos que tanto avalar y esperar  han descubierto una nueva razón ser, salir a la calle como en 58 y como en nuestros  70 con  los aprobados generales. Y nuestros relevos por no pagarles les quieren acreditar sus estudios con nuevas y honerosas matriculaciones para su bien...

Votemos y démosle un vuelco al sistema para que sea nuestro.

Comentarios