Las elecciones presidenciales en EE UU provocan que se use al coronavirus como arma política

Donald Trump. Casa Blanca.
Donald Trump, presidente de EE UU. / Casa Blanca.
Mientras que Trump acusa a los gobernadores demócratas de retrasar la desescalada, el mandatario recibe críticas de parte de Obama y Biden por su gestión.
Las elecciones presidenciales en EE UU provocan que se use al coronavirus como arma política

Donald Trump ha acusado a los gobernadores demócratas de ir más lento en la vuelta a la normalidad con el fin de afectarlo políticamente. El próximo mes se noviembre se celebran las elecciones presidenciales en EE UU, una razón más que suficiente para que la crisis sanitaria sirva como arma política para ambos bandos.

 

"El gran pueblo de Pensilvania quiere su libertad ahora y son plenamente conscientes de lo que eso implica. Los demócratas se están moviendo lentamente en todo Estados Unidos con fines políticos", aseguró el mandatario en Twitter, donde también dijo que si fuera por los demócratas, esperarían hasta el 3 de noviembre, día de las elecciones, para ir rebajando las medidas. "No jueguen a la política. ¡Cuidado, muévanse rápido!", escribió.

Desde hace días Trump viene solicitando a los gobernadores que reactiven la actividad fijada para el 3 de mayo, pese a que en el documento oficial su Administración deja esta decisión a las autoridades locales. 

El próximo noviembre Trump se enfrenta al exvicepresidente de la era Obama, Joe Biden, cuya campaña se ha visto mermada por culpa de la crisis, que le ha impedido viajar por el país y motivar a sus simpatizantes. 

El fin de semana que pasó, en Twitter fueron tendencia las palabras "Obamagate" y "Trumpgate", en referencia a los ataques que ambos se han dirigido. 

 

"¡Obamagate hace que Watergate parezca pequeño!", escribió el presidente en la referida red social amenazando con investigar la gestión de su . El ataque del republicano llega luego de que Obama criticara duramente la forma en que el mandatario ha gestionado la crisis.

"Ha sido un desastre caótico total cuando la mentalidad de 'qué hay para mí en esto' y de 'al diablo con todos los demás' se ha instalado en nuestro gobierno", ha dicho Obama.

A la fecha, EE UU sigue siendo el país más afectado por el coronavirus con más de un millón 332 mil casos confirmados y más de 79.600 muertes, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins. @mundiario

Comentarios