Elecciones en Venezuela: Maduro apela a Chávez y Capriles dice que 'sí se puede'

Nicolás Maduro, en campaña.
Nicolás Maduro, en campaña.
El opositor Henrique Capriles Radonski cerró su campaña con una concentración multitudinaria en el estado de Lara. El presidente y candidato Nicolás Maduro dice que "hay Chávez para rato en la historia de esta Patria".
Elecciones en Venezuela: Maduro apela a Chávez y Capriles dice que 'sí se puede'

En el cierre de la campaña electoral para los comicios del domingo, el presidente encargado y candidato, Nicolás Maduro, se dirigió a sus seguidores desde la Avenida Bolívar de Caracas donde señaló que era la primera vez que llenaban la avenida Bolívar sin Chávez. "Ahora es que hay Chávez para rato en la historia futura de esta Patria libre e independiente", indicó al rechazar la creencia de la burguesía de que el chavismo se acababa con el fallecimiento del mandatario el pasado 5 de marzo. Más tarde agregó: "Chávez cumplió exactamente lo que prometió, un líder auténtico".

Según el diario El Universal, el acto, que comenzó más de cuatro horas después de la convocatoria, abarcó siete avenidas del centro de la capital: Baralt, México, Urdaneta, Universidad, Fuerzas Armadas, Lecuna y Bolívar donde se instaló la tarima principal y donde se encontraba el futbolista argentino Diego Armando Maradona.

El acto comenzó con un abrazo entre el candidato Maduro y el hermano del presidente Hugo Chávez, Adán Chávez, que habló luego de que cantaran Hany Kauam y los Cadillacs, Omar Acedo, Lucía Valentina y el Potrillo y Roque Valero. El presentador del acto, como en las anteriores actividades proselitistas, fue Winston Vallenilla. Varios periquitos y pájaros fueron soltados en el evento. Dos de ellos fueron puestos en los hombros del elegido por el presidente Chávez para continuar la revolución.

"Este 14 de abril elegiremos a Nicolás Maduro, el hijo de Chávez, y seguiremos cumpliendo el mandato de nuestro comandante supremo, fue lo que mandó y es lo que vamos a hacer (...) Seguiremos construyendo socialismo bolivariano, lo juramos", dijo Adán Chávez.  “La burguesía cree que la revolución llegó a su fin, que el chavismo se acabó, pero hay Chávez para rato en la historia futura de esta patria libre e independiente, la revolución continúa”, clamó Maduro.

Capriles pidió a los venezolanos votar el 14A para derrotar la violencia

Por su parte, el abanderado de la Alternativa Democrática se mostró visiblemente emocionado por la multitud que vitoreaba "¡Se ve, se siente, Capriles Presidente!", "¡Sí se puede, sí se puede!" y expresó: "Venezuela mía, yo para cuidarte te ofrezco esta vida mía ¡Qué viva Venezuela!".

Un río humano inundó los 12 canales de la avenida Venezuela del estado Lara, donde el candidato de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski finalizó su campaña electoral, de cara a los comicios presidenciales del 14 de abril, según informa también El Universal.

Al llegar a la tarima, ubicada cerca de la Catedral de Barquisimeto, Capriles, ataviado con la camisa tricolor y acompañado por el gobernador de Lara, Henri Falcón y el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, bailó el tamunangue con un grupo de señoras de la tercera edad y recibió a los cantantes Karina, Guillermo Dávila y Rolando Padilla, quienes interpretaron el Himno Nacional y la canción "Venezuela".

"Quiero agradecerle infinitamente al pueblo de Lara que hoy salió a darme la bienvenida ¡Lara nunca olvidare esta hermosa noche de construir la Venezuela grande!", manifestó Capriles Radonski al tiempo que pidió a la virgen de la Divina Pastora: "Cubre con tu manto a este pueblo noble de Lara". Calificó de "extraordinaria" la "Cruzada por el Futuro de Venezuela" que recordó arrancó desde La Grita, estado Táchira cuando de rodilla le oró al Santo Cristo y le pidió "sabiduría y fuerza".

Comentarios