Javier Lambán descarta "tentaciones frentistas" e insta al consenso para afrontar el futuro

Lambán
Javier Lambán. / Instagram
El presidente de Aragón tomó posesión en la Aljafería arropado por Carmen Calvo, José Luis Ábalos y casi 500 invitados.
Javier Lambán descarta "tentaciones frentistas" e insta al consenso para afrontar el futuro

El Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, fue el escenario de la toma de posesión oficial de Javier Lambán como presidente autonómico del Gobierno de Aragón. En su discurso, el político socialista defendió el carácter diverso que acompañará su segundo mandato apoyado por fuerzas de la izquierda como PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista, y una de centroderecha, el Partido Aragonés (PAR). Javier Lambán descarta "tentaciones frentistas" e insta al consenso para afrontar el futuro.

El País recogió las palabras del Ejecutivo a propósito de su planes de acción política "La gobernanza de la comunidad se establecerá desde la centralidad" y además señaló que la continuidad de esa centralidad es su máxima prioridad porque sabe que "anteponiendo, a la hora de establecer prioridades, los intereses generales a los de partido".

En el acto estuvieron presentes varias autoridades del gobierno en funciones como Carmen Calvo (vicepresidenta) y José Luis Ábalos (ministro de Fomento). Calvo comentó que las formaciones deben seguir la línea que tomaron en las urnas de votaciones cuando decidieron apoyar a un Gobierno progresista.

Por primera vez en su historia, Aragón será gobernada por un cuatripartito, generado por los resultados fraccionados de las elecciones autonómicas del mes de mayo. @mundiario

Comentarios