Buscar

MUNDIARIO

El Vaticano desmiente a Pedro Sánchez por la exhumación del cuerpo de Franco

El Presidente afirma en una entrevista haber obtenido ayuda de la Santa Sede y esta desmiente la noticia.
El Vaticano desmiente a Pedro Sánchez por la exhumación del cuerpo de Franco
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

María Romero

Colaboradora

Pedro Sánchez declaró hace unos días en un diario italiano que el Vaticano ayudó con la decisión para llevar a cabo o no la exhumación de Franco en octubre del 2019. Trece días después, el Vaticano ha hecho un comunicado en el que reafirma no haberse pronunciado nunca sobre la exhumación del dictador.

El presidente dijo que el papa Francisco había colaborado en la decisión.

Es de extrañar que el Vaticano haya hecho este comunicado con casi dos semanas de retraso después de conocer las declaraciones del presidente en el diario italiano “Corriere de la sera”.

“Francisco es un papa carismático, espero poder encontrarle. Le cuento una cosa: En el tema de los restos de Franco me ha ayudado” fueron las palabras con las que Sánchez dejaba clara la supuesta ayuda del Vaticano y no fue hasta trece días más tarde cuando la Santa Sede decidió reiterar sus palabras.

El Vaticano afirma que, a pesar de que Sánchez diga lo contrario en la entrevista, no ayudó ni tuvo nada que ver porque es algo que “no es de su competencia”.

Pedro Sánchez afirmó que el papa Francisco le ayudó porque en el Valle de los Caídos había una comunidad de benedictinos que estaban totalmente en contra de la exhumación. Dijo que gracias a su intervención pudieron realizarla.

Lo único que dijo el Vaticano sobre este tema en su momento fue que, en caso de que Sánchez terminase logrando exhumar a Franco, no se opondrían porque no es de su incumbencia, pero en ningún momento movieron un dedo para ayudar al Gobierno en este asunto.

Y no solo sucedió esta vez. El Vaticano desmintió ya en otra ocasión unas declaraciones del presidente sobre este mismo tema.

Esta noticia continúa siendo tendencia desde esta mañana en Twitter, red social por la que muchos usuarios critican los “falsos testimonios” de su presidente. @mundiario