El Sistema Nacional de Salud de México requiere una transformación

Invito a todos los mexicanos a incorporar la prevención y la salud en sus vidas cotidianas: una buena alimentación, ejercicio cotidiano y buenos hábitos. Para mover a México necesitamos mexicanos en movimiento.
El Sistema Nacional de Salud de México requiere una transformación

El presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Hoy desde Palacio Nacional presenté los lineamientos de la Política Nacional de Salud para los próximos seis años; alineados al gran propósito de cimentar las bases de un Sistema de Seguridad Social Universal y enfocados a lograr el acceso efectivo y equitativo de los servicios de salud.

En el marco del Día Mundial de la Salud vuelvo a reiterar mi compromiso, como lo hice en mi primer día de gobierno, de trabajar por la salud de los mexicanos, para lograr que el derecho a la protección de ésta y a la atención médica de calidad sea una realidad para todos.

Gracias al esfuerzo institucional de décadas se han alcanzado importantes logros en este sector; sin embargo, se requiere una transformación de nuestro Sistema Nacional de Salud. Es tiempo de transitar hacía un concepto integral de la salud, asociado a estilos de vida saludables.

Por esta razón, invito a todos los mexicanos a incorporar la prevención y la salud en sus vidas cotidianas: una buena alimentación, ejercicio cotidiano y buenos hábitos; porque para mover a México necesitamos mexicanos en movimiento: con salud, fortaleza y energía.

El Sistema Nacional de Salud de México requiere una transformación
Comentarios