El secretario de la Organización de Naciones Unidas, Premio Nueva Economía Fórum

Nueva Economía Fórum, organización de debate de referencia en España, otorgó el Premio Nueva Economía, en su edición de 2013, a la Organización de Naciones Unidas, en la persona de su secretario general.
El secretario de la Organización de Naciones Unidas, Premio Nueva Economía Fórum

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

Nueva Economía Fórum, organización de debate de referencia en España, ha decidido otorgar el Premio Nueva Economía Fórum, en su edición de 2013, a la Organización de Naciones Unidas, en la persona de su secretario general, S.E. Ban Ki-moon. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo día 5 de abril, a las 19,45 horas, en el Teatro Real de Madrid.

El galardón pretende expresar "el reconocimiento de la sociedad española a la alta misión encomendada y desempeñada por la ONU en el desarrollo económico y la cohesión social en el mundo; la defensa de la Paz; la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social; así como la eficacia de la acción de sus Agencias, Fondos y Programas en España. Al mismo tiempo, se manifiesta al Secretario General, S.E. Ban Ki-moon, la admiración por su notable trayectoria política y por sus esfuerzos para responder a las amenazas y retos globales a los que las Naciones Unidas se enfrentan en el siglo XXI".

Premiados en ediciones anteriores

El Premio Nueva Economía Fórum, instituido en 2003, ha sido recibido (en orden cronológico descendente) por el presidente de la República Italiana, doctor Giorgio Napolitano; el presidente de la República de Portugal, profesor Aníbal Cavaco Silva; el presidente del Consejo Europeo, doctor Van Rompuy; el presidente de Brasil, entonces el señor Lula da Silva; el presidente de México, licenciado Calderón; la canciller de Alemania, doctora Merkel; el presidente de la Comisión Europea, señor Durao Barroso; la presidenta de la República de Chile, entonces la doctora Bachelet; el presidente del Parlamento Europeo, entonces el doctor Borrell; el gerente del Fondo Monetario Internacional, entonces el doctor Rato; el presidente del Banco Central Europeo, entonces el doctor Trichet; los ponentes de la Constitución Española y el empresario Florentino Pérez.

Comentarios