El Rey de España permanecerá una semana hospitalizado y entre dos y seis meses de baja

El rey Juan Carlos I.
Juan Carlos de Borbón ha sido intervenido quirúrgicamente de discopatías y de estenosis de canal lumbar, en la Clínica La Milagrosa de Madrid, por el Dr. Manuel de la Torre Gutiérrez.
El Rey de España permanecerá una semana hospitalizado y entre dos y seis meses de baja

La Casa Real publica en su web esta foto de Efe, toma poco antes de ingresar en el hospital para ser operado.

El Rey de España, Juan Carlos I, está ingresado en la Clínica La Milagrosa de Madrid, donde ha sido intervenido quirúrgicamente de discopatías y de estenosis de canal lumbar. La reina Sofía llegó a la clínica acompañada de las infantas Elena y Cristina, y posteriormente se unieron los Príncipes de Asturias para acompañar a Juan Carlos I durante la operación.

La operación ha sido realizada por el Dr. Manuel de la Torre Gutiérrez, tuvo una duración aproximada de 3 horas, bajo anestesia general y ha resultado plenamente satisfactoria, según informa la Casa Real. El Rey permanecerá toda la noche en observación postoperatoria. La intervención se ha realizado mediante cirugía discal, descomprensión neurológica de canal lumbar y estabilización raquídea con uso de neuronavegador y TAC intraoperatorio. El Dr. de la Torre ofreció una conferencia de prensa donde explicó la cirugía realizada y la evolución médica de Juan Carlos I.

El rey Juan Carlos permanecerá una semana hospitalizado y entre dos y seis meses de baja hasta recuperarse totalmente. El médico no quiso precisar más “porque cada paciente es un mundo”. Se trata de la cuarta operación que sufre el Rey en los últimos 10 meses.

Comentarios