El Reino Unido reafirma su apoyo a Guaidó tras los recientes ataques del chavismo

Boris Johnson en Downing Street. / RR SS
Boris Johnson en Downing Street - Twitter
El Gobierno de Boris Johnson ha condenado el plan del régimen de Nicolás Maduro contra el líder opositor para capturar la Asamblea Nacional.  
El Reino Unido reafirma su apoyo a Guaidó tras los recientes ataques del chavismo

A pesar de que Bruselas le reiteró su reconocimiento como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aún tiene un importante aliado en Europa. El Gobierno del Reino Unido ha salido a reafirmar su apoyo al líder opositor y ha condenar el último plan del régimen de Nicolás Maduro para apoderarse de la presidencia de la Asamblea Nacional. 

“Las escenas de violencia e intimidación contra los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela son perturbadoras. Deben parar. El Reino Unido se mantiene firme en su apoyo a Juan Guaidó y aquellos que trabajan con el para llevar a Venezuela hacia la realización de elecciones democráticas y fuera de la crisis en la que se encuentra inmersa su gente”, dijo secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

La posición del Reino Unido se suma a lo manifestado por Colombia y Paraguay. Precisamente, Guaidó agradeció los apoyos de estos países en una complicada coyuntura política que disputa con el chavismo. “El reconocimiento internacional, que se ratifica y fortalece, es y será fundamental para recuperar la democracia en Venezuela, tener elecciones realmente libres y atender la emergencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

La tensión en Venezuela se ha agudizado en las últimas semanas. El chavismo trato de colocar al diputado Luis Parra como jefe del Parlamento para bloquear el avance de Guaidó. Sin embargo, el plan del régimen de Maduro fracasó porque la oposición en plena se reunió en la sede del diario El Nacional, donde se ratificó la reelección del líder opositor para el último periodo legislativo de la Cámara.

El chavimo volvió a su ofensiva el pasado miércoles cuando impidió y agredió a diputados opositores no sesionen en el Parlamento. Por eso tuvieron que trasladarse a otro edificio y Guaidó hizo la denuncia respectiva: “Quedó develada la dictadura”. “Ellos quieren seguir exponiéndose de manera brutal como lo que son, unos dictadores”, agregó. 

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, Diosdado Cabello, felicitó a los grupos paramilitares por su accionar y les aseguró que estaba "orgulloso de los colectivos defensores de estos espacios de la revolución bolivariana”. Además, lanzó que sesionarán permanentemente para bloquear las acciones de la Asamblea Nacional. @mundiario

Comentarios