El pueblo boliviano debe saber que nunca jamás he gastado la plata del Tesoro

El presidente Evo Morales anuncia decretos en conferencia de prensa / José LIrauze
El presidente Evo Morales anuncia decretos en conferencia de prensa / José LIrauze
"No quiero que mi familia esté amenazada, amedrentada e insultada en las calles, por eso finalmente hemos decidido abrogar ese decreto supremo", explica el presidente boliviano.
El pueblo boliviano debe saber que nunca jamás he gastado la plata del Tesoro

El Gabinete de Ministros del Estado Plurinacional de Bolivia abrogó este miércoles el Decreto Supremo 1525 que otorga viáticos y trato diplomático a la esposa e hijos de los mandatarios, a pedido del presidente, tras denunciar amedrentamiento e intimidación a mi familia.

He pedido al gabinete con mucho respeto abrogar este decreto supremo. Quiero decirles que hay ministras y ministros que se han opuesto, pero les he pedido que me entiendan: no quiero que mi familia esté amenazada, amedrentada e insultada en las calles, por eso finalmente hemos decidido abrogar ese decreto supremo.

Algunos opositores por razones de carácter político y cultural amedrentan e intimidan.

El Decreto Supremo 1525 modifica el decreto 1031 de noviembre de 2011, que no incorporaba a la esposa ni a los hijos del Vicepresidente en el beneficio del viático, ni a los hijos del Presidente, aunque sí a la Primera Dama.

La aprobación de ese decreto supremo se fundó en los constantes pedidos de informes escritos por parte de la Oposición, tras los viajes al exterior del Presidente con sus hijos. Evidentemente, en algunas ocasiones por vacaciones de invierno o de fin de año pido a mis hijos que me acompañen, hemos ido a Venezuela, hemos viajado a Brasil y a otros países, pero el pueblo boliviano debe saber que nunca jamás he gastado la plata del Tesoro.

Estoy sometido a una constante discriminación por parte de la Oposición. Lamento mucho que no todos seamos iguales y que permanentemente mi familia esté amedrentada e intimidada y por esa razón estamos abrogando, jamás usaría la plata del pueblo en beneficio personal. Demando que a partir de la abrogación del decreto, la Oposición deje de insultar, amedrentar e intimidar a mi familia.

Comentarios