El PSOE pide que comparezca Rajoy para explicar la financiación irregular del PP

Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE.
Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE.
El PSOE anuncia que acudirá a los tribunales para denunciar los hechos relatados este fin de semana por Luis Bárcenas en el diario 'El Mundo', a través de su director, Pedro J. Ramírez.
El PSOE pide que comparezca Rajoy para explicar la financiación irregular del PP

El PSOE reacciona. Tras las noticias del diario El Mundo que señalan la existencia de una financiación irregular continuada en el PP, el partido de alfredo Pérez Rubalcaba quiere que el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, se explique en el Congreso. El PSOE anuncia que acudirá a los tribunales para denunciar los hechos relatados este fin de semana por Luis Bárcenas en el diario El Mundo, a través de su director, Pedro J. Ramírez.

El grupo parlamentario liderado por Rubalcaba ha presentado ya en el registro del Congreso la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, dando plena credibilidad a las informaciones que atribuyen a Bárcenas la denuncia de una supuesta contabilidad irregular en el PP durante los últimos 20 años. El número tres de los socialistas, Óscar López, dice que el PP "en este tiempo no ha aclarado nada" y acusa a los populares de ofrecer "toneladas de mentiras" a la opinión pública sobre los escándalos de corrupción que les señalan. López señala a Cospedal a quien invita a "querellarse cuanto antes" contra Bárcenas por las acusaciones de financiación irregular y cobro de comisiones que se le atribuyen. Sobre la secretaria general del PP, el socialista recuerda que "fue ella quien dijo aquello que cada palo que aguante su vela. Ahora es ella quien tiene vela en este entierro”.

Pero el PSOE reacciona con ambigüedad sobre la petición de dimisiones. En su día pidieron la de Mariano Rajoy por el caso Bárcenas y ahora dicen "no descartar" pedir la dimisión de Cospedal, si sus explicaciones no son satisfactorias.

Comentarios