El PSOE e IU exigen a Rajoy que dimita de inmediato por los SMS de Bárcenas

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba / Telecinco.
Rajoy e Rubalcaba / Telecinco.
El PSOE ha decidido romper sus relaciones con el PP y exige dimitir a Mariano Rajoy. IU también pide la dimisión del presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas.
El PSOE e IU exigen a Rajoy que dimita de inmediato por los SMS de Bárcenas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que tras las nuevas revelaciones sobre el 'caso Bárcenas' publicadas por el diario El Mundo, su partido ha decidido exigir "la dimisión inmediata" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El líder de los socialistas ha afirmado que el comportamiento de Rajoy se puede resumir en: "Ninguna explicación, mentiras y grave connivencia".

Según la Moncloa, Luis Bárcenas quiere desviar atención y no logró nada de Mariano Rajoy. Sin embargo, el PSOE, reunido de urgencia, califica la situación de "extrema gravedad", máxime si se tiene en cuenta que el presidente Rajoy contactó con Luis Bárcenas incluso después de conocer sus cuadernos.

Rubalcaba ha asegurado que Mariano Rajoy ha mentido y que está incapacitado para seguir un minuto más al frente del Gobierno y supone un daño incalculable para el país. También ha afirmado que se ha llegado a un punto de no retorno y que su partido se pondrá en contacto con los otros grupos para, en caso de que Mariano Rajoy no se vaya, consensuar una posición común.

Por su parte, Izquierda Unida ha pedido la dimisión de Mariano Rajoy, que disuelva las Cortes este mismo lunes y convoque elecciones anticipadas.

Más información en MUNDIARIO.

 

Comentarios