El presidente Rajoy quiere irse de vacaciones sin dar la cara en el Congreso

Sede central del PP, donde trabajaba Luis Bárcenas.
Sede central del PP, donde trabajaba Luis Bárcenas.
El juez Pablo Ruz ha citado a declarar al extesorero del PP, Luis Bárcenas, el próximo lunes para que aclare las acusaciones de financiación ilegal del partido en el Gobierno popular.
El presidente Rajoy quiere irse de vacaciones sin dar la cara en el Congreso

El Partido Popular pretende aplicar un cortafuegos político en torno a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, quien está cada vez más asediado por la Oposición.

Consciente del desgaste que le genera el 'caso Bárcenas', el PP va a usar, en la Diputación Permanente del Congreso, su mayoría absoluta para impedir la comparecencia del presidente, reclamada por toda la oposición para que se explique en la Cámara baja. No será preguntado por ese asunto, al menos, hasta septiembre, ya a la vuelta de las vacaciones de Rajoy, se supone que en Sanxenxo (Pontevedra).

Entre tanto, los máximos dirigentes del Gobierno y del PP se multiplican para defender la honorabilidad de Mariano Rajoy y su palabra frente a la de Luis Bárcenas, extesorero del PP.

El juez Pablo Ruz ha citado a declarar al extesorero el próximo lunes para que aclare las acusaciones de financiación ilegal del partido en el Gobierno. Según El País, en el PP y el Ejecutivo temen los efectos de esa declaración.

En MUNDIARIO, un perito ha observado “retoques, añadidos y borrados” en los papeles de Bárcenas. Luis Alamancos Pampín, director del Gabinete Pericial Inpeval, ve “muchas inexactitudes” en el informe caligráfico que publicó El Mundo sobre los llamados ‘papeles de Bárcenas’.

Los investigadores consideran que si Luis Bárcenas reconoce la contabilidad B del PP se autoinculpará, por lo menos, de la comisión de un delito contable.

Comentarios