El presidente de Venezuela ofrece asilo humanitario a Edward Snowden

Maduro, con una imagen de Chávez al fondo.
Maduro, con una imagen de Chávez al fondo.
El jefe de Estado venezolano justificó su decisión en la necesidad de proteger al exagente estadounidense de "la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo".
El presidente de Venezuela ofrece asilo humanitario a Edward Snowden

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que dará asilo humanitario al exagente de la CIA Eduard Snowden, que es buscado por Estados Unidos por revelar programas secretos de espionaje del Gobierno de Barack Obama.

En su condición -advirtió- de jefe de Estado y de Gobierno, Maduro ofreció su declaración durante el inicio del desfile militar que se lleva a cabo en Los Próceres en conmemoración de los 202 años de la declaración de la Independencia de Venezuela. "Yo como Jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela le anuncio a los gobiernos amigos del mundo que he decidido ofrecer asilo humanitario al estadounidense Edward Snowden, para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo (EE UU) contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad", precisó el líder venezolano.

Venezuela, según su presidente, decidió ofrecer esta figura del Derecho Humanitario Internacional a Edward Snowden para "protegerlo de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo, contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad".

Nicolás Maduro se preguntó: "¿Quién viola la ley internacional? ¿Un joven que ha decidido, en una actitud de rebeldía, decir las verdades del espionaje de los Estados Unidos contra el mundo o un gobierno como el de Estados Unidos, o un poder como el de las élites imperialistas que espían al mundo entero?. ¿Quién es el violador del mundo? ¿Un joven de 29 años que denuncia los planes guerreristas o aquel gobierno de Estados Unidos que lanza bombas y arma a la oposición terrorista de Siria contra el pueblo sirio y el presidente legítimo, Bashar Al Assad?".

El presidente de Venezuela ofrece asilo humanitario a Edward Snowden
Comentarios