El presidente de Mercedes-Benz en España 'pelotea' al Gobierno de Mariano Rajoy

La otra cara de la crisis: Alemania ordena recortes en sanidad y educación a España, cuyo Gobierno ayuda a empresas como Mercedes-Benz, que le felicita en público.
El presidente de Mercedes-Benz en España 'pelotea' al Gobierno de Mariano Rajoy

José Luis López-Schümmer, presidente de Mercedes-Benz España

La otra cara de la crisis: la Unión Europea -léase Alemania- ordena severos recortes en sanidad y educación a España, cuyo Gobierno ayuda a empresas como Mercedes-Benz, que le felicita en público. En ese sentido, el presidente y consejero-delegado de Mercedes-Benz España,  José Luis López-Schümmer, se declara muy a gusto con el Gobierno español, al que ha decidido 'pelotear' públicamente y por escrito, mediante un comunicado poco habitual en el sector empresarial.

¿Cuál es el contexto de esta noticia? La aprobación por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de ayudas de hasta 2.000 euros para cambiar de furgoneta, al amparo del llamado Plan PIMA para renovar el parque de los comerciales ligeros, una medida dotada con 38 millones de euros que estará vigente durante seis meses.

“Mercedes-Benz, como principal fabricante europeo de vehículos industriales ligeros, está satisfecha con la aprobación del Plan PIMA Aire. Se trata de una muestra más de la importancia que la actual Administración está dando al sector de automoción en España", dice la empresa de López-Schümmer.

"Estas ayudas no solo permitirán reavivar el mercado de vehículos industriales, sino que permitirá rejuvenecer el parque con vehículos más seguros y menos contaminantes", explica también la multinacional alemana Mercedes-Benz, en un país que sufre recortes en sus servicios básicos, siguiendo indicaciones precisamente del país al que pertenece Mercedes-Benz. Lo mejor es el final: "Desde Mercedes-Benz España aplaudimos la decisión adoptada por el Gobierno".

Comentarios