El presidente de Extremadura dice que “en los últimos años Cataluña vive en un estado de excepción”

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.
El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.
En una conferencia a la que no asistió ningún dirigente del PP, Monago pidió a los dirigentes catalanes que en lugar de cuestionar a la comunidad extremeña, dirijan sus críticas a Andalucía.
El presidente de Extremadura dice que “en los últimos años Cataluña vive en un estado de excepción”

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, del PP, aseguró en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el Gobierno catalán no está a la altura de las circunstancias y cree que “en los últimos años Cataluña vive en un estado de excepción”. Asimismo, lamentó que “determinada política catalana no tenga suficiente amplitud de miras, porque si las tuviera, los problemas se resolverían”.

“Si la nueva hoja de ruta del Gobierno de Artur Mas se sustituyera por políticas que ayudaran a largo plazo, los catalanes se alegrarían”, indicó el presidente extremeño en la citada tribuna de debate, organizada en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

”El contexto no está para relato ni para aventuras”, advirtió Monago a Artur Mas, a quien dirigió también estas palabras: “Soñar que la Generalitat son los catalanes es soñar. Luego llegan las noches electorales para despertar del sueño”.

El presidente de Extremadura dijo que respeta y entiende los deseos de autogobierno de Cataluña, pero considera que el independentismo recorta las políticas de cooperación y aleja a Cataluña no sólo de España, sino también de Europa.

En la misma conferencia, a la que no asistió ningún dirigente del PPC ni la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, el presidente de Extremadura pidió a los catalanes que en lugar de cuestionar a la comunidad extremeña, “apunten bien el tiro” y dirijan sus críticas a Andalucía, porque es esta autonomía y no la suya la que “gasta más de lo que recibe”.

Comentarios