El presidente de Colombia, optimista ante la paz, advierte a las FARC de que tiene "líneas rojas"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El presidente de Colombia.
"Cada vez me convenzo más de que sí va a haber paz porque, hasta ahora, veo que hay voluntad de avanzar", declara, entre otras cosas, el presidente Juan Manuel Santos en el diario 'El País'.
El presidente de Colombia, optimista ante la paz, advierte a las FARC de que tiene "líneas rojas"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (Bogotá, 1951), declara hoy en el diario español El País que tiene sus "líneas rojas" y que sabe qué ceder a las FARC, con una advertencia: "De ahí no me mueve nadie”.

Las declaraciones llegan al hilo de que esta semana se retomaron en La Habana las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y las FARC y de que de es estas "difíciles conversaciones", como las califica el diario de Prisa, depende el legado político del presidente colombiano.

Juan Manuel Santos lleva 33 meses en la presidencia de Colombia. Ha pasado el ecuador de su mandato, se acerca el momento en el que debería anunciar si se presenta a la reelección o no, y mantiene una negociación con las FARC, la guerrilla más antigua y potente de América Latina que puede hacerle pasar a la historia de Colombia como el hombre que logró la paz o suponer el fin de su carrera política.

El diario El País publica hoy un amplio análisis sobre este complejo asunto que es fruto de una conversación de media hora con el presidente de Colombia en su residencia oficial, más dos charlas en su automóvil durante los viajes de ida y vuelta a un evento en el que su gobierno presentó los resultados de sus programas contra la pobreza, la otra gran bandera política de la presidencia de Santos.

"Cada vez me convenzo más de que sí va a haber paz porque, hasta ahora, veo que hay voluntad de avanzar", declara, entre otras cosas, el presidente Juan Manuel Santos.

El presidente de Colombia, optimista ante la paz, advierte a las FARC de que tiene "líneas rojas"
Comentarios