El PP teme que el choque entre Monasterio e Iglesias tenga consecuencias

Isabel Díaz Ayuso con Pablo Casado. / Mundiario
Isabel Díaz Ayuso con Pablo Casado. / Mundiario
La confrontación entre los candidatos de Vox y Unidas Podemos podría provocar un punto de inflexión en la campaña dominada por Ayuso.
El PP teme que el choque entre Monasterio e Iglesias tenga consecuencias

Una inesperada incertidumbre se vive en el Partido Popular. En la agrupación celeste han mostrado preocupación que los recientes choques entre Rocío Monasterio (VOX) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) les quite protagonismo en el tramo final de la campaña a la Comunidad de Madrid a su candidata Isabel Díaz Ayuso, quien, por cierto, recibió varias críticas por su manejo de la pandemia en la capital. 

“Esto alimenta a los extremos, y ambos encantados”, dijo un dirigente conservador a El País, justo cuando los partidos afrontan la recta final de la campaña. “Claramente buscan el enfrentamiento con la intención de movilizar a los suyos”, amplió otro político con galones en la formación. Otras fuentes citadas por el mencionado medio alertaron sobre la misma situación. 

“Esto alimenta los extremos, y ambos encantados”, opinó sobre el choque entre Monasterio e Iglesias un dirigente que recalcó que su opinión era personal. “Nosotros estamos centrados en nuestra campaña y en la agenda institucional de la Presidenta”, siguió. Y comparó: “Ayuso, mientras, [en un acto institucional] con los Reyes”.

“Me parece que [en Vox] están muy nerviosos”, explicó un segundo interlocutor. “Nosotros condenamos toda la violencia y las amenazas vengan de donde vengan y las suframos nosotros u otros”, siguió. “Veo que claramente buscan el enfrentamiento con la intención de movilizar a los suyos”.

De hecho, los populares deben mover sus fichas con mucha cautela ya que, según los sondeos, necesitan a la formación de Santiago Abascal para cerrarle el paso a la izquierda. 

Eso sí: Díaz Ayuso quiere gobernar en solitario, escarmentada como está por los conflictos diarios que vivió en el Ejecutivo de coalición que formó con Cs entre agosto de 2019 y marzo de 2021. Y de paso aprovechar los diputados que pueda sacar Monasterio en las elecciones del 4 de mayo. 

En el debate de candidatos del miércoles, celebrado en Telemadrid, la líder del PP no mencionó ni una sola vez a Monasterio. Una y mil veces citó la líder de extrema derecha a la conservadora, y una y mil veces hizo oídos sordos Díaz Ayuso.

Los dos partidos buscan seducir a la misma bolsa de votantes. La presidenta de Madrid atrae al 8,8% de los electores que apoyaron a Vox en 2019, según el último sondeo del CIS. @mundiario

Comentarios