El gobierno acusa a "los enemigos de Venezuela" de provocar la enfermedad de Chávez

Nicolás Maduro.
El presidente bolivariano está muy grave. La cúpula política y militar venezolana está reunida en el palacio presidencial ante lo que podrían ser las últimas horas de Chávez.
El gobierno acusa a "los enemigos de Venezuela" de provocar la enfermedad de Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sufrido graves complicaciones en su proceso de recuperación del cáncer del que fue operado y en el gobierno de ese país son poco optimistas respecto a la salud del comandante. La cúpula política y militar venezolana está reunida desde hace horas en el palacio presidencial ante lo que podrían ser las últimas horas de vida del dirigente bolivariano.

En este escenario, el vicepresidente de la República venezolana, Nicolás Maduro, ha insinuado que la enfermedad de Chávez fue causada por Estados Unidos. "Ya tenemos pistas sobre la enfermedad del presidente", dijo Maduro en una intervención televisada, y añadió: "Ha sido provocado por los enemigos de la Revolución bolivariana".

Por eso, ha anunciado que se nombrará una comisión científica que establezca lo ocurrido. "No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado".

El gobierno venezolano confirmó la pasada noche que los problemas de respiración del presidente habían empeorado y que sufría una "severa infección". Chávez, de 58 años, no ha sido visto en público desde el pasado 11 de diciembre, cuando se sometió a una cuarta intervención quirúrgica en Cuba para combatir el cáncer que le fue detectado hace algo más de año y medio.

Si su grave situación persiste se baraja la posibilidad  de nombrar una Junta Médica que conduzca a declarar la ausencia absoluta del mandatario. De ocurrir así, el presidente de la Asamblea Nacional (Diosdado Cabello) ocuparía la primera magistratura de manera interina, mientras se convocan elecciones en un plazo de 30 días.

Comentarios